5 campañas de Marketing de Contenidos para inspirarse

Publicado el 29 Octubre, 2015 por

Nada tiene de malo mirar a la competencia para inspirarse un poco. Es incluso un requerimiento cuando se diseña una estrategia de Marketing, ya sea en redes sociales o de marketing de contenidos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Y aunque la inspiración no debe ser el único método por el cual tu empresa diseñe su campaña de marketing de contenidos (la innovación y el esfuerzo son igual de importantes), siempre está bueno mirar para afuera para entender qué está pasando en el mercado. Es por eso que te presentamos 5 campañas internacionales de Marketing de Contenidos para hacer que el cerebro empiece a trabajar:

Patagonia

Qué es: marca de indumentaria outdoor de origen estadounidense.

Canales: un Tumblr con fotos inspiradoras enviadas por los consumidores, un blog informativo y WornWear, otro Tumblr donde la gente manda fotos e historias acerca de productos Patagonia.

Por qué nos inspira: a través de los diversos sitios web Patagonia se comunica con su público de distintas formas. En el Tumblr pone el foco en lo visual, en el blog hace énfasis en informar y comunicar las novedades de la marca y en WornWear crea una comunidad donde el público puede conectarse con la empresa de una forma más personal.

Patagonia es símbolo de muchas cosas hoy en día y gran parte de eso es gracias a su estrategia de Marketing de Contenidos. Implica sustentabilidad, aventura y activismo social, entre otras características. Es fácil entonces para la gente identificarse con una marca con la que comparten los valores e ideales.

Airbnb

Qué es: empresa de hospedaje a viajeros.

Canales: su sección Locations o Neighborhoods, donde ofrecen guías acerca de los mejores barrios para alojarse en más de 24 ciudades.

Por qué nos inspira: porque resuelve una necesidad. El usuario de Airbnb muchas veces no sabe nada acerca del lugar al que está yendo y, a diferencia de un hotel, los departamentos de esta empresa pueden estar ubicados en una zona más residencial que turística. Es por eso que estas preciosas guías de barrios son de mucha ayuda.

Cada comuna cuenta con un mapa, información breve pero muy importante y hermosas fotos sacadas por profesionales. El enfoque está puesto en lo visual y las imágenes hacen el importante trabajo de captar la esencia del lugar sin ir a lo típico. Por ejemplo, en el caso de Nueva York, el Harlem, una zona tradicionalmente hispana, figura en Locations como “Cultura creativa enraizada en ritmo”. Con pocas palabras se dice todo.

Adidas

Qué es: marca de indumentaria deportiva.

Canales: un Tumblr para Originals, su línea más vanguardista.

Por qué nos inspira: Originals no es para todos y Adidas lo sabe. Es por eso que la idea de establecer un Tumblr donde poner tanto fotos como texto resulta una muy buena idea. La plataforma de blogging enfocada en público creativo, inquieto y sobre todo joven permite compartir los posts de manera inmediata por lo cual las imágenes de Adidas pueden ser distribuidas por la web por los mismos usuarios.

Para una línea de Adidas que más tiene que ver con el arte underground que con un partido de tenis, una plataforma como Tumblr, llena de gente curiosa y en búsqueda de inspiración, es el lugar ideal para llevar a cabo una campaña de marketing de contenidos.

Net-a-Porter

Qué es: sitio de e-commerce de indumentaria de lujo.

Canales: The Edit, una revista online semanal y Porter, una revista impresa.

Por qué nos inspira: si de alta moda se trata, Net-a-Porter es el rincón online donde acudir para ir de shopping. Es por eso que el método elegido por la marca para desarrollar su campaña de Marketing de Contenidos es exitoso: a los y las fashionistas le gustan las revistas, tanto online como en papel.

The Edit, por ejemplo, es un método ingenioso para hacer que las lectoras compren: hacen editoriales de moda donde la ropa luce increíble y luego con tan sólo un click los usuarios pueden comprar lo que estuvieron mirando.

Adobe

Qué es: proveedor de software de todo tipo.

Canales: CMO, un sitio web de noticias, entrevistas y artículos dedicados al mundo del marketing, diseño y tecnología

Por qué nos inspira: Además de contar con contenido de altísima calidad, CMO tiene un sitio independiente que casi ni parece ser propiedad de Adobe: aunque la empresa te está vendiendo, tu casi que no te das cuenta. El sitio se actualiza todos los días y con distintos tipos de contenido y sobrepasa de manera amplia el concepto de un blog: es un medio de comunicación.

Podcasts, presentaciones, videos e imágenes: Adobe utiliza todo tipo de plataformas para comunicar y lo hace de manera responsable y con un alto estándar de calidad.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo