Cómo redactar descripciones de productos que llamen a la acción

Publicado el 2 Diciembre, 2015 por

Más allá de un precio conveniente o fotos de alta calidad, la descripción de productos es clave para incrementar las ventas online. Y tú, ¿sabes cómo hacerlas? Aquí te enseñamos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Una llamada a la acción es realmente importante en todo sitio web, pues es la herramienta que necesitas para lograr tu objetivo, y también porque en términos prácticos, se puede comparar con el vendedor o dependiente en una tienda real, que indica el camino y orienta al visitante. Por esto, un “call to action” o llamada a la acción, cumple con dos objetivos principales; primero: ayuda al negocio a aumentar ventas o subscripciones, y segundo: ayuda a dirigir usuario, ahorrándole tiempo al buscar la información que requiere. A continuación algunos consejos que puedes incorporar en tus descripciones de productos para hacerlas más efectivas:

Define público e información

Lo primero a la hora de redactar cualquier texto, es saber quién es nuestro receptor o lector. De esta manera, podremos crear contenidos especialmente dirigidos a ellos, con un lenguaje, estilo y ritmo acorde con sus gustos y necesidades. Por otro lado, enumera toda la información que deseas mostrar sobre lo que estás describiendo, mencionando beneficios, usos y todos los datos que podrían ser relevantes para posibles compradores. En resumen, debes conocer a tu cliente ideal, ponerte en sus zapatos, y entregarle toda la información que requiera.

Preguntas básicas: cuál, dónde, cuándo, cómo

Al realizar una buena descripción y una llamada a la acción clara, la premisa siempre es “mantenerlo simple y fácil”, tu objetivo es hacerle la vida más sencilla a tu cliente. Por esto, toda explicación de un artículo debe responder a una serie de preguntas claves, que ayudarán a resolver las dudar del lector y a conocer en profundidad tu servicio. Estas preguntas son: ¿Cuáles son sus características?, ¿Dónde lo puedo utilizar? ¿Cuándo lo puedo usar? ¿Por qué es mejor que la competencia? ¿Cómo se usa? ¿Quién lo usa? Esta es una manera breve y completa de explicar todas las principales cualidades de lo que ofreces.

Añade testimonios

Muchas veces, uno se deja llevar por lo que un amigo o conocido le recomienda a la hora de adquirir algo nuevo. Lo mismo pasa con las personas que buscan algo por Internet. Por esto, añadir testimonios de personas que ya han utilizado el producto anteriormente y han tenido una buena experiencia, es una buena forma de ganarte la confianza. Otra alternativa que aporta credibilidad a tu página, es dejar espacio para comentarios y la posibilidad de calificar cada servicio o ítem, de esta manera el cliente se queda con la sensación de que eres una marca preocupada por la opinión de su público, esto ayuda a que el visitante tome la decisión y pase a la acción.

Tiempo límite

Además de incluir un botón directo y eficaz con mensajes claros como “Donar”, “Comprar”, “Registrarse” o “Llamar”, un buen consejo para que tu llamada a la acción surta efecto es agregarle el sentido de urgencia, incluir un tiempo límite a alguna oferta o beneficio, es una buena manera de animar a los usuarios a tomar acción ahora y no dejarlo para más tarde. Utilizar frases como “últimas unidades” o “últimos días”, ayudan a crear un sentido de premura que induce a tomar una acción determinada de manera más rápida.

Botones y precios visibles

No importa qué tan buena te hayan quedado las descripciones, si no pones un botón que esté visible en todo momento y que llame la atención del lector. Un punto importantísimo es resaltar el call to action, este debe ser fácil de encontrar y preferiblemente estar ubicado en la cabecera de la página, o dentro de lo posible, que esté a la vista en todo momento. También es fundamental destacar el precio, ya que no hay nada más frustrante que estar interesado en un objeto y no encontrar en el precio en ninguna parte, mientras más cómoda hagamos la navegación para el cliente, mejores resultados.

Por último, toda llamada a la acción debe ser original, no utilices el copiar/pegar, ya que los buscadores penalizan los textos repetidos y, por el contrario, “premian” a los sitios que suben contenido nuevo, ubicándolos más arriba en las listas. Asimismo, un diseño de página limpio, con los colores e imágenes justas, también ayudan a ordenar la navegación y no confundir al visitante con información que no es relevante.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo