5 elementos multimedia que puedes incrustar en tus contenidos

Publicado el 25 Enero, 2016 por

La conectividad e interacción son dos de las características que diferencian a un contenido online de otro en papel. Un texto digital nos permite insertar hipervínculos, material audiovisual, animaciones y una serie de componentes que entregan dinamismo, valor agregado y mayor comprensión del mensaje.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Revisemos con más detalles lo que se puede incrustar:

1. Elementos infográficos interactivos:

Mapas, líneas de tiempo, infografías y gráficos son algunas de las alternativas que incluye este ítem. Pero la idea es ir más allá del Photoshop y hacer uso de herramientas que doten de interactividad a nuestras imágenes.

Existen diversas opciones que permiten dar movilidad a una foto o infografía e incrustar enlaces, videos y audios en ellas. Un ejemplo es Thinglink, donde puedes crear una cuenta de forma gratuita, cargar una imagen y agregar la información que deseas. En este link hay más datos.

2. Elementos de audio:

Estos posibilitan complementar un texto con la cuña de un entrevistado e incorporar una canción, un podcast propio o uno alojado en una página web. Entre estas tenemos alternativas como SoundCloud, Goear e iVoox, donde se encuentran audios sobre diversas temáticas y que podemos incrustar en nuestro sitio mediante el código de embedido que tiene cada uno.

3. Videos:

A través de ellos existe la opción de agregar tutoriales, entrevistas, seminarios, teasers, trailers y una serie de contenidos audiovisuales que se pueden extraer de plataformas como YouTube, Vimeo y Dailymotion; que también se incrustan a través del código de inserción.

4. Presentaciones y documentos de texto:

Incluir un PDF donde los lectores puedan hacer scroll, embeder una presentación de Prezi o SlideShare o incrustar un documento de Scribd, Issuu o Google Drive; es una buena alternativa cuando por ejemplo, tenemos un artículo sobre los datos de una encuesta y queremos complementarlo con el paper oficial.

En el caso de Google Drive se debe abrir el documento, ir al Menú Archivo y luego a la opción Publicar en la Web. Ahí aparecerá una ventana donde hay que presionar sobre Embeder y después en Publicar. En ese momento se generará el código con etiqueta iframe que debemos copiar en nuestra web.

5. Post de Redes Sociales:

Un tweet, un posteo de Facebook, una imagen de Instagram, un tablero de Pinterest o una publicación de Google Plus, también pueden transformarse en buenas opciones para incrustar en nuestros contenidos; tal como lo vemos en el siguiente ejemplo.

Por cierto, la clave está en no abusar de estos elementos y en seguir las normas de usabilidad. Así, presentaremos contenidos de forma clara, concreta y atractiva, evitando la entrega de información saturada y poco eficaz.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo