¿Qué tipo de contenido funciona mejor en celulares?

Publicado el 3 Febrero, 2016 por

¿Estás leyendo esto desde tu celular? Si es así, no eres la excepción a la regla. Según Comscore, a mediados de 2014 los usuarios de dispositivos móviles superaron a los de computadores. Es por esto que si diseñas una campaña de marketing de contenidos, debes tener en mente a dichas plataformas. Una página web que solo se vea bien en una pantalla de 15 pulgadas espantará a los lectores.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

A continuación, conoce qué tipo de contenidos funciona mejor en celulares:

¿App o sitio web?

Según Social Media Today, los usuarios pasan 89% de su tiempo en el celular en las apps. Es por eso que crear una aplicación móvil propia de tu empresa puede ser una forma de captar más visitas. El logo de la compañía aparecerá cada vez que el potencial cliente revise su teléfono y en la plataforma podrás colocar todo el contenido que quieras.

Google friendly

Un reporte de Smart Insights informa que el 48% de los consumidores inician una investigación en un dispositivo móvil con una búsqueda. Google anunció el año pasado que penalizará a los sitios web que solo estén diseñados para computadores, por lo cual es importante asegurarse que la página de la empresa esté optimizada para ser encontrada con facilidad y se pueda ver en diversos tamaños de pantalla y en dispositivos con distintas capacidades.

Fácil de usar

Lo más importante que debes saber es que tu sitio debe facilitar cualquier tarea que deba llevar a cabo el usuario. En el caso de un blog corporativo, acceder a los posts debe poder realizarse con un solo click.

Leer un artículo en un celular es una experiencia totalmente distinta a hacerlo de un computador. Para asegurarte de que la fuente que usas se adaptará a una pantalla pequeña puedes comprar una plantilla que te lo permita, diseñar un sitio que responda a distintos dispositivos o crear varias versiones de tu web.

Cómo escribir

Para que una estrategia de marketing de contenidos funcione mejor en celulares, no solo hay que enfocarse en el diseño del sitio. Lo que escribes es igual de importante y antes de ponerte a tipear, es necesario que consideres en qué dispositivos será leído tu texto.

No utilices frases o palabras de más. Sé conciso. Esto no tiene tanto que ver con la atención del lector, sino con el tamaño de la pantalla. El objetivo es que el usuario tenga la mayor cantidad de información en un solo vistazo sin tener que bajar o cambiar de página. La idea no es que escribas artículos más cortos, sino que tu redacción esté más ajustada.

La conclusión es que no hace falta escribir menos, sino mejor y con el enfoque en el usuario.

Títulos y párrafos

Los títulos deben ser atractivos pero cortos y el primer párrafo debe ser todo menos aburrido. La idea es que el lector se enganche desde un principio y la mejor arma que tenemos para lograrlo desde un dispositivo móvil son las primeras palabras que se pueden leer.

Los párrafos deben ser cortos. Piensa que el usuario que lee en su celular puede estar en el metro, mirando televisión o esperando a alguien: es muy probable que sea interrumpido y que no tenga la concentración necesaria para pasar un rato largo mirando el teléfono.

Imágenes

Los usuarios de celulares no siempre están conectados a redes Wi-Fi de alta velocidad. Si tienen 3G, por ejemplo, los elementos multimedia aparecerán en el sitio con lentitud debido a la lentitud de la red. Según KissMetrics, el 40% de las personas abandona una web si tarda más de tres segundos en cargar.

Lo ideal es que las imágenes que se elijan para acompañar el texto en tu campaña de marketing de contenidos se vean bien tanto en formato horizontal, como cortadas con enfoque en el centro y en vertical. Es importante que no pesen más de 1Mb para no ralentizar la carga del sitio web. El mejor formato es el JPEG cuando se trata de fotos con muchos colores y PNG para logos y diseños más simples.

Los usuarios suelen enfocarse más en las imágenes que en el texto. Es por esto que si una foto no tiene relevancia, no la utilices, solo hará que el lector se concentre menos en el mensaje que quieres transmitir a través de las palabras.

Videos

Los videos deben ser cortos (tres a cuatro minutos), porque cargan más rápido y son más concisos. También así pueden ser consumidos en esos momentos del día donde hay muchas interrupciones. El formato MP4 es el más compatible con la mayoría de los teléfonos.

Ya lo sabes: para que tu campaña de marketing de contenidos tenga éxito, concéntrate en los usuarios de teléfonos celulares. No reduzcas la calidad de lo que haces, adáptate a este popular formato.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo