Cómo preparar contenido visual en Instagram para tu estrategia de marketing

Publicado el 22 Marzo, 2016 por

Instagram es una red social que se desenvuelve en torno a contenido visual, ya sean fotografías o videos, lo que le brinda una alta efectividad a la hora de comprometer a potenciales clientes con una marca. Según un artículo de LinkHumans, Instagram ha tenido cuatro veces más éxito que redes como Facebook y Twitter en entablar una relación entre público y marcas. Además, una encuesta realizada en 2014 por Forrester Research arrojó que un 58,6% de los usuarios de Instagram recuerdan una marca más que si la vieran en los comerciales de televisión.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Con más de 300 millones de usuarios activos al mes, Instagram se ha convertido en una de las principales herramientas usadas para posicionar marcas y negocios. Tal ha sido el éxito de esta red social que por cada segundo se generan 8.500 “likes”, además de 1.000 nuevos comentarios, siendo cotizada en un total de 35 billones de dólares. Si bien las cifras son auspiciosas, para poder posicionar una marca efectivamente en este entorno es necesario tener algunas consideraciones previas para diseñar una campaña que logre resultados.

Perfil creíble

Empecemos por lo básico. Si estás recién comenzando a publicitar en Instagram, al hacer tu perfil deberías tener al menos 5 imágenes de calidad listas para subir. Esto da credibilidad y aumenta las posibilidades de que te sigan.

Imágenes coloridas

Un estudio realizado por Loyola College de Maryland indicó que una imagen colorida aumenta la disposición del público a leer en un 80%. Publica fotografías con gamas interesantes de colores que llamen la atención y agrega una breve descripción que motive al lector a interactuar.

Que les importe

Estudios de Nngroups indican que los usuarios pasan más tiempo viendo imágenes cuando tienen contenido relevante para ellos, en vez de aquellas usadas para adornar. Busca temáticas con las que tu target se pueda identificar

Piensa fuera de las normas

Una imagen no necesariamente debe terminar en el cuadro preestablecido. Mira este ejemplo de Banana Republic para entender de lo que estamos hablando.

Imagen via: Banana Republic
Prepara contenido visual en Instagram para tu estrategia de marketing
Imagen via: Banana Republic

No olvidar los videos

51,9% de los profesionales del marketing indican que lo audiovisual da el mejor ROI, según estadísticas de Invodo. Además, quienes ven un video tienen 1,81 veces más probabilidades de realizar una compra que quienes no. Ocupar esta herramienta no te tomará mucho tiempo ya que los videos pueden ser de máximo 15 segundos, así que incluso con tu celular puedes crear contenido atractivo.

El poder de las infografías

Las infografías reciben tres veces más me gusta que otros contenidos, según el medio especializado, Massplanner. Entrégale a tu público información útil y fácil de digerir a través de este formato para fidelizarlos y crear confianza en tu marca.

Medir las publicaciones

Todo lo anterior funciona siempre que no haya un exceso de posteos. Si se publican demasiadas imágenes seguidas es posible que disminuya a la mitad la cantidad de interacciones. Según LinkHumans los mejores días para postear son domingos, lunes y jueves, por lo que es recomendable subir contenidos principalmente en estos días.

En la variedad está el gusto

No es necesario limitarse a las fotos. Tu contenido visual puede incluir gráficos, tablas, cómics, dibujos, memes y capturas de pantalla para mostrar el progreso de algún trabajo.

Personaliza

Agregar tu logo a las imágenes que compartas te ayudará a posicionar la marca y además a llegar a las redes de los usuarios que compartan tu contenido.

No todo es negocio

Mantén un balance entre las imágenes que subes directamente para promocionar tu negocio y aquellas divertidas que ayudan a crear comunidad e interacción. De lo contrario, tu público se aburrirá.

¿Filtros?

Lo más común es publicar imágenes sin filtro, sin embargo, algunos como Mayfair suelen conseguir mayor interacción, según LinkHumans. Intenta variarlos y pon atención a los resultados hasta que conozcas qué es lo que cautiva a tus seguidores.

Hashtags

Los hashtags sirven para que los usuarios encuentren rápidamente contenido relevante, además de generar interacciones masivas en la red. Considera los potenciales hashtags al pensar en el contenido visual, ya que ayudará a involucrar a la comunidad rápidamente. Según LinkHumans, el número óptimo de hashtags es 11, los cuales deben ser una mezcla de palabras asociadas a tu marca, temas específicos de la industria y otros que sean populares en el momento.

Interactúa

El proceso de publicar un contenido no termina al subirlo a la red, sino que es necesario interactuar con los seguidores respondiendo a sus preguntas e inquietudes. Asegúrate de mencionarlos con el signo @ antes de su nombre de usuario para que sean notificados.

Dominar Instagram y conseguir una fiel audiencia no es tarea fácil, requiere de esfuerzo, paciencia y horas de dedicación. Sin embargo, siguiendo estos consejos tienes asegurada una base teórica sobre la cual trabajar. El resto depende de ti.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo