5 consejos para mejorar tus descripciones de productos

Publicado el 21 Abril, 2016 por

Cada vez, la venta por Internet cobra más fuerza y popularidad. Por ello, es importante dedicar mayor atención y empeño a la forma en cómo mostramos nuestros productos al público. Cuando un cliente navega en la web con la intención de comprar cosas como ropa, muebles, aparatos electrónicos o electrodomésticos, tiende a dar clic sobre aquellas imágenes que más llamen su atención. Pero eso no es todo, el cliente también desea conocer la información sobre el producto que comprará en línea. A continuación, te mostramos 5 tips para mejorar tus descripciones de producto.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Ponte en lugar del comprador. Piensa en las personas que leerán la descripción y trata de imaginar cómo desearían que te dirigieras a ellas. Como apoyo, analiza el producto que reseñarás, si se trata de una consola de videojuegos es muy posible que los clientes sean jóvenes de 15 a 35 años; en cambio, si es el producto es un vestido de noche, seguramente la mayor cantidad de clics serán de mujeres. Haz uso de frases como “Este producto es para ti” o “Con este vestido en color negro lucirás radiante”. De ese modo, producirás textos cercanos y personalizados, con el objetivo de simpatizar con el cliente.

Equilibra los datos duros y las frases creativas. Conoce el tipo de consumidores que visitan tu página web o tienda en línea para elegir el tono y estilo adecuado. Puedes sonar de una manera formal, técnica y bastante sería, o poner a prueba tus dotes creativos para amenizar los datos duros con frases atractivas. Si bien, para un cliente es importante conocer los Watts y la Potencia que genera un electrodoméstico, también desea que le recuerdes sobre los deliciosos platillos que podrá preparar con el horno de microondas que le piensas vender.

Enlista los beneficios. En ocasiones, los clientes solo se permiten leer una fracción del texto. Al crear una lista de los beneficios del producto les ayudarás a agilizar su búsqueda y enfocarse en lo que realmente desean saber. Haz uso de viñetas o números para resaltar dicha información. Por ejemplo, redacta y explica para qué sirve el tipo de procesador o el sistema operativo que tiene un celular, pero enlista de manera atractiva los beneficios que le interesan al lector:

  • Toma fotografías y video con una gran calidad y alta resolución.
  • Su diseño delgado y ergonómico se adaptará a la palma de tu mano.
  • Incluye las aplicaciones Facebook, Twitter y Youtube.

Estructura la información. Ofrece una lectura ordenada y coherente. Comienza con las características del producto que lo hacen diferente, novedoso y único. Redacta una entrada con el nombre del artículo: “El Refrigerador de 26 pies cúbicos es perfecto para…”, o con una frase creativa para atrapar la atención desde el primer renglón: “Dile adiós al desperdicio de comida, con el Refrigerador de 26 pies cúbicos tus alimentos se mantendrán frescos…”. Luego, continúa con el resto de beneficios, las características físicas y los datos técnicos en caso de que sean necesarios. Define la estructura junto a tu equipo de redactores para plasmar un estilo distintivo en la estructura de la página web o tienda en línea. En caso de que los textos sean relativamente cortos, se recomienda incluir primero los beneficios más importantes.

Describir sin descuidar el SEO o posicionamiento. Al escribir en una plataforma digital es importante ser conscientes de la gran competencia que se teje en la nube. Por ello, para mejorar tus descripciones de producto es necesario cumplir con los requerimientos SEO que te ayuden a posicionar mejor cada reseña. Es recomendable añadir palabras claves bien integradas en el texto, evitar copiar o duplicar textos o descripciones, y no hacer uso de la jerga o palabras poco conocidas. Como un plus, utiliza herramientas de SEO.

Recuerda dedicar la atención necesaria a cada una de tus reseñas de artículos, no importa qué tan pequeñas sean. Como ves, con sencillas acciones en tus textos es posible mejorar tus descripciones de producto. No dudes en aplicar estas ideas para alimentar tu eCommerce.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo