¿Por qué es importante el contexto para el Inbound Marketing?

Publicado el 30 Mayo, 2016 por

Si no existe interés, no hay nada que se pueda hacer. Este concepto se puede aplicar en todos los ámbitos de nuestra vida, no sólo en lo personal sino también en lo comercial. No podemos obligar a una persona a comprar algo que no le interesa, atacarla con e-mails no deseados y publicidad en cualquier sitio no es nada productivo y hasta puede ser contraproducente si genera rechazo. A estas técnicas invasivas se las conocen como Outbound Marketing.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Es cierto que una persona no puede interesarse por algo si no lo conoce. En lugar de dar una mala impresión al comienzo, deberíamos intentar llamar la atención del usuario de una manera positiva para que nos dé la oportunidad de mostrarle lo que ofrecemos. También puede pasarnos que la gente ya esté interesada en adquirir un producto, pero no tenga los conocimientos suficientes para decidirse a comprar, tendríamos que poder darle información valiosa de forma agradable para incrementar aún más su interés y lograr una conversión. De esto se trata el Inbound Marketing, atraer y no interrumpir.

Esta estrategia de mercadeo no invasiva busca atraer clientes potenciales y generar una relación a largo plazo con los ya existentes. Para implementarla correctamente, debemos entender cómo funciona y adaptarla a nuestra propia empresa, por lo que saber cómo integrar el contexto en el Inbound Marketing es primordial.

Antes de integrarlo, debemos conocer qué rol juega el contexto en el Inbound Marketing y en cada una de las partes que intervienen, las cuales son:

  • Las personas no vinculadas:

Para lograr atraer a las personas que todavía no se enteraron de nuestro emprendimiento o no están interesadas, necesitamos contar con excelente contenido ya que este es el corazón del Inbound Marketing. Esto lo lograremos con secciones enfocadas exclusivamente en introducir a las personas, aportando contenido general sobre el artículo que ofrezcamos, explicando sus funciones básicas, cómo empezar a usarlo, etc. Lo importante es que todo esté redactado de una forma muy llamativa haciendo énfasis en la necesidad que cubre si fuera algo indispensable lo que vendemos, y sino demostrar cómo esta adquisición puede favorecernos haciendo alguna actividad más fácil, divertida o productiva.

Otro punto muy importante aquí es identificar y utilizar algunas palabras claves generales relacionadas, ya que las visitas que lleguen a nuestra página posiblemente no tendrán un conocimiento profundo sobre el tema si no están pensando en una posible compra.

  • Los clientes potenciales:

En este grupo entran los usuarios que teniendo cierto conocimiento sobre lo que ofrecemos, están interesados y piensan realizar una compra en algún momento. Una de las razones por las cuales no ejecutan la conversión puede ser que no conozcan lo suficiente o no les parezca necesario. Para resolver esto debemos tener espacios en nuestro sitio con información bien detallada, donde los interesados puedan resolver sus dudas con contenido valioso y sino, tengan la posibilidad de contactarse con nuestra empresa al facilitarles medios de comunicación.

Previo a decidir si comprar o no, las personas querrán asegurarse que nuestro e-commerce sea confiable, ya que estarán invirtiendo dinero y suministrando datos en formularios. Por eso debemos dar una buena impresión teniendo siempre actualizado nuestro sitio y administrando debidamente nuestras redes sociales.

  • Los usuarios recurrentes:

Otra razón para esforzarnos en generar confianza, es que los compradores pueden volver a ser clientes potenciales si los incentivamos de la manera correcta. Podemos aumentar el engagement con nuestros consumidores aplicando varias estrategias de fidelización, a fin de que vuelven a nosotros para actualizar su producto, comprar otros más recientes o recibir información enfocada a conocimientos avanzados.

Aquí nos será de mucha utilidad a nosotros trabajar con herramientas propias de Inbound, que automaticen y simplifiquen los análisis de enlaces entrantes y competencia de Keywords. De esta forma también podremos fijarnos en qué técnicas nos están funcionando para viralizar nuestro contenido, generar más descargas y concretar conversiones entre otras cosas.

En cada punto se puede ver la importancia del contexto en el Inbound Marketing para poder desarrollar efectivamente esta estrategia y obtener sus beneficios. Si las ponemos en práctica lograremos incrementar el engagement, aumentar las conversiones y publicitar nuestra marca, entre muchas otras ventajas.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo