5 ideas para optimizar estrategias de Inbound Marketing

Publicado el 9 Junio, 2016 por

Para crear mejores estrategias de Inbound Marketing, debemos conocer a nuestro cliente o audiencia. Es la base del fenómeno que propone de forma voluntaria retener a nuestros usuarios. Concretar esta actividad con éxito, requiere fortalecer internamente tres conceptos: crear, publicar y generar contenido de valor. Pensar nuestro sitio, como un servicio que brinda información educativa, generando una experiencia constructiva al usuario.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

A menudo nos topamos con casos de éxitos exprés, redes sociales que obtienen gran cantidad de seguidores de forma repentina. Sin embargo ¿Cuántos seguidores interactúan con el contenido? ¿Qué cantidad de likes obtienen? ¿Comparten el material? Otra problemática del éxito repentino, es la que sufren los sitios web que obtienen un considerable tráfico diario, pero no logran retener a sus lectores. El único remedio para esta enfermedad es brindarle el contenido que el usuario reclama. Repasamos cinco ideas para optimizar estrategias de Inbound Marketing:

  • Investigar y planificar

Escuchar a nuestro usuario. Necesitamos conocer con exactitud a nuestro potencial cliente o audiencia. Existen diversas prácticas internas condicionadas con el interés de la marca o el medio para poder revelar, por ejemplo: sus gustos musicales, deportivos, ideológicos entre otros; O simplemente conocer al público al que me dirijo: edad, género, país de residencia. Este proceso no debe ser de carácter invasivo, para provocar un feedback genuino. Un mejor hilo de comunicación permite profundizar la búsqueda. Además de contribuir a un clima más placentero para el usuario.

Las redes sociales son el canal preferido para interactuar con el receptor. Responder instantáneamente la inquietud del internauta favorece la relación. Además del uso de hashtag para replicar el contenido con usuarios ajenos, y complementar con encuestas para realizar preguntas específicas.

  • Genera contenido de valor

El contenido es el rey. Generar contenido de valor es una decisión que desata beneficios en todos los entornos digitales. La creación de un material diferencial devuelve el reconocimiento de los usuarios por transitar un sitio que genera material de índole constructivo, aportando conocimientos. Desarrollar notas multimedias extensas, con fuente fidedignas, sobre una narrativa donde el lector cumple un rol activo. Además, es la mejor elección para atraer a los motores de búsquedas.

Para comenzar ya a implementar tu estrategia de Inbound Marketing, haz click acá

  • Posicionamiento Web

Los motores de búsqueda son el medio predilecto para bucear en internet (Google es el más utilizado). Tener en cuenta claves para un mejor posicionamiento web no solo es una oportunidad para conectar con posibles clientes o audiencia, también nos permite ser la mejor opción. ¿Cuántas páginas ojeamos luego de realizar una búsqueda? ¿Cuántos enlaces abrimos? Existen tres patas claves para que los motores de búsquedas nos registren:

-Palabras Clave (keywords): definir las palabras del texto que identifiquen al tema central del artículo.

-Etiquetas: ubicar al post en distintas categorías para mejorar el indexado.

-Hipervínculos (enlaces): redireccionar al lector hacia otra página web

  • Compartir y medir

Consultar a la sección estadísticas ¿Cuáles son los artículos más visitados? Estudiar el caso de éxito. Analizar de qué manera formulé el post , cuales son las diferencias que presenta con el resto del contenido. La intervención del contenido multimedia, la extensión del texto, pautas que marquen el contenido diferencial. Estudiar el canal donde más interactúan, los archivos compartidos etc. ¿Cuál es el comportamiento del usuario en el sitio?

  • Fidelización

Una vez que tenemos un cierto margen de clientes o audiencia, debemos operar para conservarlo. Está misión es más difícil que atraer a nuevos usuarios. El concepto de fidelización engloba a todas las ideas para optimizar estrategias de Inbound Marketing. Es decir: necesitamos generar una óptima comunicación, crear contenido educativo, ser rastreado con facilidad por los internautas, y medir cuales son los productos más vendidos o los artículos más visitados.

Periodismo de Servicio

El fenómeno afecto al mundo del periodismo digital ¿Cómo elaborar estrategias de Inbound Marketing en los medios? La Nación lanzó el primer noticiero (on-demand) de habla hispana, formato audiovisual de noticias. Un paso más en la transformación digital, con un modelo responsivo mejora la experiencia del usuario, conectando a través de smartphones, una tableta, o un ordenador personal.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo