[Infografía] Tamaño ideal de las imágenes para cada red social en el 2016

Publicado el 13 Julio, 2016 por

Como es bien sabido, las redes sociales están en constante cambio de algoritmos, por lo que cada cierto tiempo, se modifica la manera en la que observamos el contenido que comparten los usuarios.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Esto trae como consecuencia que dentro de las variaciones que se realizan en las mismas, lleguen también nuevos tamaños para las imágenes que se visualizan en los muros o timelines. Está de más decir que la calidad de las imágenes que utilizamos en cada plataforma es muy importante, es como una carta de presentación o la primera impresión. Al visitar el perfil de una persona o empresa y encontrar que las fotos que tienen en su perfil no tienen calidad, nos llevaremos una mala sensación. Por lo tanto, hay que tomar en cuenta la resolución y otros factores antes de subir contenido gráfico a cualquier Social Network.

Estas son razones para que las personas que trabajan con Social Media, optimicen las imágenes que necesitan utilizar en cada una de las redes sociales y sepan qué clase de contenido se debe compartir en las mismas para sacarles un mayor provecho. Utilizar los formatos adecuados en cada plataforma garantizará que las mismas puedan ser vistas en cualquier dispositivo, ya sea una computadora o un smartphone.

Tamaño de las imágenes en redes sociales para el 2016.

Tamaño ideal de las imágenes para cada red social

Para conseguir ilustraciones, vectores o fotografías de calidad, existen en internet muchas páginas con recursos muy útiles. Una vez las consigas lo ideal es adaptar dichas imágenes a los tamaños requeridos según la red social en la que vayas a publicar. Puedes utilizar programas de diseño o herramientas online para ello, pero tienes a la mano mucho de donde trabajar con atractivo y calidad.

Fuentes: Hubspot

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo