Marketing Digital: 7 reglas para PYMEs

Publicado el 30 Julio, 2016 por

El Marketing Digital ha permitido que los pequeños negocios tengan la oportunidad de competir con grandes empresas en una cancha más pareja, donde con pocos recursos se puede lograr un posicionamiento efectivo de la marca. Esto se debe a que en internet tiene mayor relevancia conocer al público y hacer campañas bien dirigidas que invertir millones en cualquier cosa. Los clientes en la web son más activos y no son fácilmente persuadidos, saben lo que buscan y está en el ingenio poder llegar a ellos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Si bien no se puede reducir todo a un par de reglas, en este artículo hemos reunido algunos elementos que sencillamente no pueden faltar entre tus herramientas de Marketing Digital para PYMEs.

Construye un sitio para tus clientes, no para ti

La única forma en que vas a lograr ventas es si es que los clientes llegan a tu sitio. Sin embargo, no basta con que lleguen, deben quedarse y poder navegar lo suficiente como para poder efectuar una compra. Asegúrarse de que su experiencia en tu portal sea grata es un elemento clave en cómo desarrollar Marketing digital para PYMEs e involucra diversos elementos:

* El sitio debe estar pensado para diversos dispositivos, desde computadores a smartphones. Si un usuario abre tu página y no está optimizada para celulares, tendrá serias dificultades para navegar y probablemente no pueda concretar una compra.

* Revisa que el sitio cargue rápidamente y que la navegación sea fluida.

Pon atención especial a tu página de entrada

Algo en lo que suelen caer muchos comerciantes es en querer ofrecer sus productos inmediatamente apenas alguien entra a su página. Esto es funcional, pero mucho más atractivo es hacerles saber a los visitantes cuales son aquellos problemas que les puedes ayudar a resolver. No te enfoques en el producto mismo, sino en su utilidad y el valor que puede tener para tus potenciales clientes.

Conoce a tus clientes

Puedes creer que tienes un gran sitio, con excelente diseño y contenido, sin embargo, la realidad es que depende mucho del observador si es que lo que haces es bueno o no. Es por eso que debes definir a tu público objetivo y saber más sobre sus intereses. Debes saber más sobre su edad, situación socioeconómica y preferencias, así podrás presentarte ante ellos de una manera más cercana. Una forma de conocer mejor a tus clientes es ofreciéndoles un perfil de usuario en tu página con ciertas ventajas, por ejemplo, descuentos o acceso a ciertos recursos. De esta manera ellos voluntariamente entregarán información sobre su edad, sexo, estado civil, nivel de ingresos, etc.

Cultiva tus relaciones

Algunas de las mejores prácticas de Marketing Digital para PYMEs se enfocan en lograr relaciones que trasciendan el negocio. Estas se desarrollan conversando, interactuando y volviendo todo más personal. Algunas cosas que puedes hacer para fomentar las relaciones son:

* Llevar a cabo concursos – siempre resulta atractivo.

* Lee los comentarios y responde enseguida.

* Haz las cosas más personales al enviar correos con el nombre de tus clientes más leales. Hazles saber que los aprecias.

Limita tus canales sociales a aquellos donde están tus clientes

Existen tantas redes sociales que intentar abarcarlas todas es una locura, especialmente si eres una empresa pequeña. Asegurate de estar en aquellas donde recibes mayor interacción y logras conectar más con tus clientes. El resto simplemente descártalas, no vale la pena la inversión de tiempo y energía.

Invierte tu presupuesto publicitario sabiamente

Si vas a pagar a una red social u otro servicio para que te ayuden a difundir tu marca, debes tener una estrategia previa ya estudiada. Primero, ten alguna propuesta gráfica atractiva, luego escoge las Keywords adecuadas y por último piensa bien a qué público quieres llegar. De esta forma no mal gastarás tu dinero sin ver resultados.

No ignores el SEO

Los buscadores como Google ocupan lógicas definidas para llevar a los usuarios a sitios que pueden ser relevantes para ellos. Para que las páginas figuren como atractivas deben usar algo conocido como Search Engine Optimization (SEO) o Optimización de Motor de Búsqueda en español. Esto se logra a través del uso eficiente de palabras clave y meta-descripciones en las páginas. Ignorar esto es asegurarte de que pasarás desapercibido en los motores de búsqueda.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo