Cómo el Growth Hacking integra: SEO, Social Media y Marketing Digital

Publicado el 17 Agosto, 2016 por

El Growth Hacking es de seguro una de las palabras con mayor popularidad en la actualidad del Marketing Digital. Si bien este término aún no está totalmente potenciado fuera de Estados Unidos, su presencia ya está marcando la pauta y se expande a pasos agigantados para destacar muy pronto como una necesidad en el mundo del posicionamiento global.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

¿Qué es el Growth Hacking?

Según el sitio 40 de fiebre, es una disciplina que se enfoca en buscar, con el menor gasto y esfuerzo posible, incrementar de forma rápida y notoria el volumen de usuarios o ingresos de nuestra empresa.

¿Para qué sirve el Growth Hacking?

Cuando se realice correctamente, el Growth Hacking te permitirá integrar de una forma natural y altamente beneficiosa tanto tus técnicas de posicionamiento orgánico SEO, tus acciones en Social Media y tu estrategia de Marketing Digital.

El desarrollo de esta actividad te dará la posibilidad de analizar tu producto para conocer el segmento de mercado involucrado, redefinir las características del mismo que pueden generar un rápido crecimiento y distribuirlo a través de los canales que consiguen una gran tasa de engagement a cambio de muy poco presupuesto.

¿Cómo se aplica el Growth Hacking?

Las técnicas que se utilizan actualmente por lo general rayan en la ética. Se debe tener cuidado con el nivel de obsesión que alcanzan nuestros esfuerzos para conseguir las metas propuestas. ¿Es preferible la adquisición de 100 usuarios orgánicamente a la de 10.000 usuarios tras llenar la bandeja de entrada de 10.000.000 de prospectos? Debemos tener siempre en cuenta que el cliente es lo primero, y esto incluye cuidar su bienestar y atender sus necesidades.

Ahora bien, existen otras alternativas que no consideran el “spameo” a los usuarios y que además integran de forma perfecta el SEO, Social Media y Marketing Digital. Aquí puedes revisar algunos principios fundamentales del Growth Hacking que te ayudarán a entender cómo funciona esta alianza perfecta.

1. Long tail

Este concepto propone que conseguir difusión en varios pequeños segmentos del mercado puede ser una mejor estrategia de Growth Hacking que intentar conseguir este alcance a través de la pelea en algunos segmentos ya saturados.

Por ejemplo, investiga profundamente en Instagram, Twitter o Tumblr y te sorprenderás de encontrar tantos hashtags que tienen un bajo alcance pero que generan a su vez una cantidad considerable de engagement.

2. Social Proof

Actualmente, las personas comparten artículos que ni siquiera han leído, y el contenido altamente difundido de manera orgánica por los usuarios de la web siempre aparenta ser seguro de compartir varias veces más debido a la credibilidad que genera este arrastre social.

Este es un ejemplo de la simplificación que hace nuestro cerebro del mundo percibido para hacerlo mucho más fácil de entender. Aprovecha esta ventaja para construir relaciones con personas que te ayudarán a conseguir “social shares” y backlinks.

3. Decisiones basadas en Data

Uno de los principales beneficios que aportan las estadísticas de Marketing Online es que la información extraída desde las diversas plataformas de análisis de datos web puede ser útil para toda la organización, y no sólo para el equipo de Marketing Digital. Así es que combinando cuidadosamente la información de SEO y Social Media puedes alcanzar un impacto mucho mayor a en tu estrategia y lograr conseguir los objetivos marketeros propuestos de una forma rápida y conveniente.

¿Qué es lo que se viene?

El Growth Hacking supone un importante cambio de mentalidad y es una inversión recomendable para toda Startup dada su alta efectividad a cambio de muy bajo presupuesto.

El Growth Hacking es la próxima tendencia. Ha llegado para cambiar radicalmente la forma en que vendemos nuestros productos y servicios.

Haz que tu equipo de SEO, Social Media y Marketing Digital trabajen en conjunto. De esta manera generarán mayor cohesión, lo que les permitirá crear asombrosas acciones de Growth Hacking con el fin de potenciar tu marca a un nivel nunca antes visto por tu empresa.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo