Cómo construir una estrategia de Twitter Marketing en 3 pasos

Publicado el 28 Agosto, 2016 por

Twitter, es imprescindible dentro de una estrategia de Marketing de Contenidos. Las compañías, recurren a la plataforma de microblogging, por su capacidad de impacto en la audiencia. La red social, permite desarrollar estrategias sobre tus clientes sin necesidad de invertir grandes sumas de dinero.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Es una aplicación gratuita y abierta, donde podremos promocionar nuestra marca ante potenciales clientes, y mejorar la comunicación con los consumidores leales. Por su inmediatez, es un espacio óptimo para dar a conocer el contenido de valor generado desde nuestro blog.

Cómo desarrollar una estrategia de Twitter Marketing

Existen tres conceptos (objetivos, interacción, y medición), para enfrentar una campaña en la red social. En cada paso, intervienen una serie de variantes o acciones, que debemos aplicar en nuestra tarea diaria. Las mejores estrategias de Twitter Marketing, son aquellas que saben identificar cuáles son los indicadores que hay que adoptar en cada paso. Para lograr dicha misión, es primordial conocer al pie de la letra las inquietudes o necesidades de nuestros potenciales clientes. Por este motivo, necesitaremos información específica sobre nuestros consumidores, obtenidas en otras instancias que involucran procesos de una campaña de Content Markeitng.

Objetivos:

Las metas que marquemos al inicio de nuestra campaña de Twitter Marketing, tendrán una relación directa con los objetivos de nuestra estrategia de Marketing de Contenidos. Sin embargo, identificar estos parámetros en las redes sociales, suele ser una compleja tarea. Para desarrollar esta actividad, nos apoyaremos en los KPIs (KeyPerformance Indicator), son indicadores que intentan interpretar datos en la plataforma de microblogging. Tradicionalmente, las empresas se basan en:

  • PPC (Precio Por Click)
  • CTR (número de clicks / número de impresiones por 100)
  • Impresiones o alcance
  • Viralidad

Una vez determinado el plan, es necesario optimizar nuestras intenciones en la aplicación. Configurar la descripción del perfil de cuenta, plasmando los intereses y objetivos de nuestra marca, y seguir usuarios influencers sobre la temática de nuestra empresa. Sólo modificando estos pequeños detalles, Twitter, se encargará de sugerir tu cuenta a varios usuarios que tienen intereses similares.

Monitorear cuáles son las medidas tomadas por tu competencia en la red social, nos brindará un panorama distinto sobre nuestra estrategia. Donde podremos sacar conclusiones, y si es necesario, optimizar las acciones de nuestra marca sobre la plataforma.

Interacción:

En este paso, intentaremos generar un vínculo con el usuario. Involucrarnos con nuestro potencial cliente, a partir de incorporar una serie de acciones en la red social. Para enviar un tweet, la función nativa de Twitter, deberemos acatar diferentes conceptos:

-Publicar contenido constructivo sobre el tema relacionado con nuestra marca, generando una experiencia pedagógica con la audiencia.

-Incluir contenido multimedia (imágenes, vídeos, y audios).

-Resguardar un lenguaje claro y sencillo.

-Repetir artículos, según un estudio de Wisemetrics, el segundo post consigue hasta un 88% más de participación que el primer tweet.

-Programa tus Tweets. Dependiendo de la ubicación geográfica es conveniente publicar en cierta franja horaria. -En la red social de la inmediatez, es necesario responder a las preguntas de los usuarios. Es un gran canal para despejar las inquietudes de nuestros potenciales clientes. Tanto las menciones públicas, como los mensajes privados, pueden ser clave al momento de formular una conversión.

-Utilizar hashtags relacionados con tu marca. Estas etiquetas nos permiten relacionarnos con otros perfiles con interes similares al nuestro.

Retweet de valor. Esta acción esta relacionada directamente con los influencers, difundir material de terceros que complementen el contenido de nuestra empresa.

Medición

Analizar los datos obtenidos durante todo el proceso sirven para dilucidar qué efectividad ha tenido la estrategia de Twitter Marketing. Lograr obtener otra perspectiva, nos permitirá realizar modificaciones a las medidas tomadas con anterioridad. Para medir, es recomendable utilizar la herramienta Twitter Analytic: que, por medio de su home, nos brinda un resumen de cuenta mensual, con todas las estadísticas de nuestra cuenta.


Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo