Snapchat Marketing: cómo utilizarlo en tu negocio

Publicado el 20 Septiembre, 2016 por

Snapchat es una aplicación móvil que apareció en septiembre del 2011 y permite el envío de mensajes privados o “en vivo” en tiempo real, además los usuarios pueden compartir “Snap” que son fotografías y/o videos, añadirles textos, dibujos personalizados y emoticones.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

La particularidad de esta red social es que cada publicación dura 10 segundos para ser visualizada y desaparecerá del timeline en 24 horas, además ayuda a compartir fotografías de forma rápida y espontánea, superando a canales como Twitter en número de personas que utilizan la aplicación cada día (ver 40defiebre).

Es sin duda la app del momento, por lo que grandes marcas como McDonalds han incluido a Snapchat en sus estrategias de Marketing, creando contenido exclusivo que no muestran en otros canales sociales.

Lo único que necesitarás es que crear un perfil en esta plataforma y definir tu público y contenido variado e interesante que pueda aportar valor y atraer a tus seguidores a interactuar con tus productos o servicios.

Ideas para usar Snapchat en tu estrategia de Marketing:

• Usa cupones de descuento: esta red social permite una gama de posibilidades para crear promociones instantáneas que atraigan y creen mayor compromiso en los seguidores. Una manera de hacerlo puede ser a través de mensajes en los que se hagan ofertas de poca duración solicitando hacer capture de la pantalla o bien enviando cupones de descuentos que duren poco tiempo.

Un ejemplo muy conocido en Internet, es el caso expuesto por la marca de yogurt 16 Handles, quienes solicitaron a sus suscriptores compartir una foto o video consumiendo uno de sus productos y a cambio recibirían un cupón con descuento que a su vez debían presentar directamente en la tienda.

• Concursos rápidos: si has utilizado esta táctica en otras redes ¿por qué no hacerlo en Snapchat?

La idea es atraer de manera entusiasta a las personas interesadas en tu marca, así que una buena idea es ofrecer tarjetas de regalo u obsequiar uno de tus productos a cambio de una acción divertida que cree engagement e incentive a los usuarios a involucrarse con tu negocio.

A cambio, tendrás suscriptores que amen lo que ofreces, se convertirán en tus embajadores y promotores gratuitos.

• Atención al Cliente: la red social tiene, como una de sus características el envío de mensajes privados, en los cuales se pueden realizar llamadas, enviar fotografías o videos, y todo ello con un tiempo de expiración, lo cual facilita que el usuario pueda realizar un reclamo o bien solicitar ayuda sin inhibiciones y de forma dinámica.

• Promociona Eventos: esta plataforma permite compartir sucesos en tiempo real, por lo cual puedes crear una transmisión muy original de lo que esté ocurriendo con algún suceso relacionado con tu marca.

Recuerda que a los usuarios les gusta sentirse agradados y protagonistas de las historias de productos y servicios preferidos, así que llévalos como invitados VIP a tu evento y permíteles ser parte de tu historia.

• Aplica Takeovers: esta es una de las ideas que hace que muchas marcas usen Snapchat en Marketing, ya que ayuda a interactuar y crear engagement asociando el producto con la imagen de un influencer destacado.

La estrategia consiste en ceder la cuenta a un personaje importante durante un tiempo determinado para que genere contenido, a cambio se generará mayor tráfico en la red social redirigido por sus seguidores.

Tal como se ha visto Snapchat ofrece muchas oportunidades en Marketing de contenido, tan solo es necesario que te apoyes en la creatividad y te adaptes a los cambios que ofrece la tecnología actualmente. Así podrás conectar con tus clientes a través de un estilo personalizado y por supuesto generar ventas.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo