Twitter Analytics: 10 herramientas gratis

Publicado el 6 Octubre, 2016 por

Como marca, resulta fundamental sacarle partido a tu comunidad en Twitter; ser eficaz y explotar al máximo los beneficios de esta red social. ¿Por qué? Bueno, porque Twitter es un canal cada vez más relevante a la hora de posicionarse, generar engagement o crear campañas de marketing que rindan frutos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Por ejemplo, una de sus ventajas en comparación con Facebook, es que sus usuarios realizan más clics en anuncios publicitarios, y que producirlos es mucho más económico.

Ahora bien, hace algunos años todavía era difícil hablar de ROI en Twitter, y más complicado aún hacerlo apoyándose en resultados entregados por soluciones informáticas fiables y gratuitas. Sin embargo, hoy existen muchas herramientas que facilitan esta tarea a costo cero. Y pueden ser de especial utilidad a la hora de crear estrategias de Twitter Marketing exitosas.

Este es el top ten de las soluciones gratuitas de Twitter Analytics:

1. Agorapulse

Esta herramienta de social media te permite conocer de cerca lo que las personas están hablando de tu marca y del contenido que compartes. Esto lo logra rastreando tweets que contengan hashtags o keywords relacionados a tu compañía, y mostrándote quiénes son los usuarios que están comentando sobre ti.

2. Audiense

Si quieres tenerlo todo en un solo lugar, Audiense es la respuesta. Es una solución del tipo all-in-one que entrega datos como community insights, comparación entre cuentas, análisis en tiempo real y mucho más. Eso sí: es gratuita solo para cuentas con menos de 5000 seguidores.

3. TweepsMap

Saber lo que se dice de tu marca y tus contenidos, y quién lo dice es fundamental. Pero conocer dónde están localizados estos usuarios también te permite enfocar tus campañas en twitter y hacer los contenidos que compartes más relevantes para ellos. Esto es lo que ofrece TweepsMap y su licencia gratuita.

4. Tweetchup

Además de brindarte datos cuantitativos acerca de cuántas veces has sido mencionado por otros usuarios, y de quiénes se trata, Tweetchup te entrega estadística de los retweets logrados por tus intervenciones en la red social del pájaro azul.

Además, con esta herramienta serás capaz de conocer a tus followers más seguidos y hacer así una investigación sencilla sobre la influencia que puedes lograr a través de ellos.

5. Twitonomy

Esta herramienta te permitirá convertir cualquier cuenta de Twitter que ingreses en un conjunto de gráficos y estadísticas digeribles. ¿Para qué puede servir esto? Haz la prueba con las cuentas de tus competidores y lo averiguarás.

Básicamente, sabrás todo sobre sus seguidores y su actividad. Ahora bien, también podrás hacer comparativas y encontrar los puntos en común y los que los diferencian en el manejo e influencia en esta red social.

6. Tweetreach

Si lo que quieres es conocer el rendimiento de un tweet en particular, esta es la solución para ti. En Tweetreach podrás obtener este y otros datos simplemente ingresando la dirección URL del contenido que quieres analizar. Así podrás saber, por ejemplo, a qué hora tu tweet llegó al mayor número de tus seguidores.

7. SumAll

¿Lanzaste una campaña en Twitter y en otra red social y quieres evaluar comparativamente sus resultados? SumAll es la solución que andas buscando, puesto que te entregará gráficamente el tamaño de las audiencias alcanzadas en cada canal.

8. Bit.ly

Esta herramienta te permite hacer dos tareas muy específicas, pero no por ello menos útiles: acortar tus links y hacer tracking de ellos, mostrándote el número de clicks y quiénes los han hechos.

9. Buffer

La licencia gratuita de Buffer te permitirá conocer cuáles son tus tweets con mejores rendimientos. Y no solo eso: tiene una funcionalidad que agrupa los tweets populares y te permite analizarlos para así encontrar patrones de éxito.

10. Followerwonk

Una manera de hacer crecer tu negocio más rápido es encontrar un vacío en la estrategia de tus competidores y llenarlo. Followerwonk te ayuda a encontrar ese gap. Esto mediante el análisis de los seguidores de tu compañía y de tus adversarios.

Ya lo sabes: si quieres tener acceso a herramientas de Twitter Analytics eficaces no es necesario comprar programas. Hay muchas soluciones que, combinadas, son de tremenda utilidad a la hora de evaluar tus campañas o las de tus competidores. De seguro que con las que te recomendamos más arriba podrás medir, mejorar y obtener mejores rendimientos con tus estrategias en la red social de los 140 caracteres.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo