​10 estrategias de backlinks

Publicado el 13 Octubre, 2016 por

Una vez que desarrollaste contenidos web óptimos y tus páginas gozan de textos, imágenes y videos únicos, capaces de responder en profundidad a las consultas de los usuarios, es hora de generar una buena campaña de backlinks. Estos son fundamentales a la hora de posicionarse en los motores de búsquedas.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Uno de los factores más determinantes para estar en los resultados prominentes es la autoridad. Los buscadores la miden principalmente por la cantidad de links que, desde otros sitios, refieren al tuyo, lo que es una muestra de confianza de los internautas y de popularidad. Mientras mayor sea la autoridad de la página que enlaza tu web, Google, Bing, Yandex y los otros motores te incluirán en los primeros lugares de las SERP.

Acá te dejamos una lista de 10 campañas de backlinks que serán de utilidad:

1. Agrega comentarios en blogs relevantes

Es la estrategia más sencilla de aplicar y la de más bajos costos. Simplemente comenta aquellos artículos que traten sobre temas relacionados con tu negocio, enlazando tus contenidos de manera orgánica (sin que parezca un spam). Así tendrás de inmediato un enlace de alto valor asociado a tu web.

2. Consigue menciones en la prensa online

Ante los buscadores, los periódicos suelen tener una alta reputación debido a la naturaleza misma de su labor. Una nota sobre tus nuevos productos o la manera innovadora en que estás favoreciendo el trabajo remoto, conseguirá un link a tu página, lo que se verá reflejado en un aumento significativo de tu autoridad.

3. Solicita reviews a blogueros influyentes

Si cuentas con puntos de interés comunes con uno, escríbele solicitando una reseña. Muchos están dispuestos a hacerlos sin cobrar a cambio, solo ten en cuenta que serán muy exigentes con tus contenidos.

4. Escribe en foros de alto tráfico

Basta con que las temáticas tengan puntos comunes con las relacionadas a tu marca. Y no es necesario que cada vez que escribas un comentario dejes un link: este bien puede ser parte de tu firma de identificación.

5. Participa en los Q&A

Similar al anterior, estas páginas (ejemplo: Yahoo Answers, Stack Overflow, etc) permiten dar visibilidad a tu compañía. Además de dejar un post, podrías linkear un producto que, de alguna manera, solucione las necesidades de los usuarios que están consultando por algún tema específico.

6. Sé un bloguero invitado

Si debido al ámbito de tu negocio, eres experto en un tema, puedes solicitar participar como escritor de artículos invitado en un portal con alta autoridad. Por ejemplo, si trabajas en asesorías de SEO -como es el caso de quien escribe-, entonces conviene participar en páginas expertas en marketing digital como Moz y Postedin, linkeando los propios artículos alojados en tu sitio, con el fin de ahondar en una temática.

7. Usa las redes sociales

Optimiza las secciones de sharing para que cualquier internauta pueda compartir tus contenidos en las redes sociales. Así ganas un link y promueves la viralización de estos.

8. Marketing de artículos

Apoya los productos de tu marca con artículos que puedan levantar el interés de posibles clientes. No solo ampliarás la boca de entrada del embudo de ventas, ya que aprovecharás todos los pros del Marketing de Contenidos, sino que muy probablemente tus posteos terminarán siendo enlazados debido a que responden a una necesidad informativa de los usuarios.

9. Video marketing

Usa un canal de YouTube para hablar sobre tu negocio o productos, enlazando en la parte inferior tu compañía. Si los videos que crees son de calidad, los internautas los compartirán y tus enlaces llegarán a rincones insospechados.

10. Paga o patrocina links

Es una estrategia menos orgánica y más costosa, pero puede ser útil de igual manera. Contacta a un influenciador que tenga un sitio relevante para tus propósitos y ofrécele una suma para que publique un artículo donde se refiera a tu web. Obviamente, debe ser un contenido de calidad y que tenga relación con tu sitio y productos.

Considerando que las búsquedas orgánicas son las que generan más del 50% del tráfico B2B, resulta de vital importancia mantenerse en los puestos más altos de los buscadores. Particularmente de Google, quien domina el mercado. Y para ello, una campaña de backlinks es muy útil. Si sigues los consejos revisados más arriba, obtendrás resultados positivos que mejorarán el ranking de tu sitio.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo