10 razones por las que Twitter potencia a un redactor freelance

Publicado el 21 Octubre, 2016 por

El poder de las redes sociales para promover el trabajo de un redactor freelance es un tema interesante y apasionante. Un claro ejemplo de ello es Twitter, la página de microblogging que ha probado la fuerza de los contenidos breves para alcanzar a millones de personas alrededor del mundo. Pero, ¿cuáles son los 10 principales motivos por los que potencia a un redactor independiente?

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Permite encontrar más trabajo. Es momento de prestar atención a las cuentas que deben seguirse en Twitter, mismas que servirán como guía para localizar nuevos proyectos que se adapten al talento y área de conocimiento personal. Entre otras se encuentran @postedin, @TrabajoFreelance y @FreelanceWJ, las que constantemente enlazan información sobre el mundo de la redacción independiente.

2. La importancia de los hashtags. Estos términos de búsqueda permiten localizar rápidamente los contenidos que buscamos. Por lo tanto, hay que brindarse el tiempo necesario para investigar todo aquello relacionado con #ProyectosDeRedacción, #RedactorFreelance, #EscrituraIndependiente, #TrabajoParaRedactores y todos aquellos que se te vengan a la mente y te conduzcan a las cuentas en donde están buscando a alguien con tus habilidades.

3. La relevancia de los seguidores. Además de buscar nuevas tareas, cada redactor freelance debe preocuparse por construir una audiencia interesada en el trabajo que publica, ya sean proyectos propios o aquellos escritos para sus clientes. Las buenas relaciones con esos lectores ayudarán a cimentar una fuerte presencia en internet día a día.

4. Twitter y su diversidad de temas. Esta red social es una plataforma que se ajusta a cualquier tipo de contenido: desde reseñas y análisis periodísticos, hasta las últimas novedades en el mundo de la moda o las finanzas. Por lo tanto, el trabajo que realizas sin duda encontrará un espacio en esta página tan visitada.

5. Es muy útil para que otros te localicen. Los términos utilizados para describirte en tu perfil son muy importantes. Recuerda enfatizar que eres un redactor freelance con una gran pasión por lo que haces e incluye un link a tu blog o sitio web personal para generar visitas. De esta forma otras personas con tus mismas aficiones y talentos te encontrarán más fácilmente.

6. Interactúa y socializa. Estar en contacto con otros escritores freelance es una buena forma de auto-promoción, ya que además de compartir experiencias, también podrás intercambiar links para que conozcan tu trabajo y tú el de ellos.

7. Los números importan. El contar con un buen número de seguidores en Twitter no sólo ayudará a que tus artículos se difundan rápidamente, sino que también será relevante para tu currículum. Así es: una sólida presencia en esta red social impactará gratamente a tus futuros clientes. No obstante, deberás prestar especial atención a la calidad de tus simpatizantes, ya que éstos deben ser personas relacionadas con tu área y de ser posible con un prestigio sólido en internet.

8. Te ayuda a conseguir seguidores para tus otras redes sociales. Invitar a tus partidarios a visitar tus cuentas de Facebook o Instagram, logrará que sumes adeptos en esas páginas y por lo tanto conozcan más de tu trayectoria y labor realizada.

9. Crear tus propias listas es una buena idea. Este recurso es excelente para estar en contacto con otros escritores sin necesidad de seguirlos. Pueden ser públicas o privadas y en ellas tienes la libertad de compartir las más recientes novedades del mundo de la redacción freelance.

10. Twitter como fuente de tráfico. Ya que se trata de una de las 10 páginas más visitadas del ciberespacio, el público alcanzado a través de esta red puede ser de un alcance mayor del que imaginas. Para cumplir este objetivo hay que prestar atención a los detalles mencionados anteriormente.

La presencia de un redactor independiente se verá fortalecida al aprovechar al máximo las ventajas que Twitter ofrece. Por lo tanto, hay que diseñar una estrategia que tenga como meta principal encontrar al público adecuado interesado en el trabajo que se realiza. Esto se traducirá en clics, tráfico y suficiente autoridad en el cada vez más competido mundo de internet.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo