Las 10 mejores herramientas para desarrollar estrategias SEO

Publicado el 26 Octubre, 2016 por

El posicionamiento web es fundamental para cualquier estrategia de marketing digital. No sólo aumenta la autoridad de la página y su reputación, también atrae a clientes potenciales. No basta con generar contenido de calidad, es necesario entender los comportamientos de los usuarios para conocer sus intereses, métodos de búsqueda y segmentación. Estas son las 10 mejores herramientas para desarrollar estrategias SEO

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Calidad SEO

Yoast

El mejor complemento para tu página WordPress, una de las plataformas más exitosas en cuanto a posicionamiento orgánico se refiere. Yoast te ayuda escribir el mejor contenido. Este software para implementar estrategias SEO evalúa no sólo aspectos técnicos (como la metadescripción o slugs) sino de escritura. Esto evitará una redacción repetitiva, poco entendible o mal puntuada.

SEO Review Tools

Una de las herramientas más completas. SEO Review Tools permite buscar palabras clave, evaluar la estructura del código fuente e incluso tiene un “simulador” para tu contenido. En su plataforma puedes escribir, subir imágenes e integrar links. Calificará del 1 al 100 todos los aspectos de la página o post y te indicará las fallas (como falta de palabras clave, metadescripción deficiente etc.).

Auditar sitios

Para desarrollar las mejores estrategias SEO, incluimos las siguientes herramientas, que sirven para obtener retroalimentación y evaluar nuestra campaña.

Woo Rank

Woo Rank permite conocer rápidamente los errores en un sitio web o página específica. Evalúa calidad SEO, compatibilidad con móviles, tiempo de carga, backlinks, plug-ins entre otros aspectos. Con esto podrás identificar de manera sucinta los errores en tu sitio web y arreglarlos.

Black List Alert

Muchos estrategas no se dan cuenta de que están en la lista negra de Google. Esto es, sitios que Google ha asociado a prácticas negativas como: publicidad engañosa, contenido pornográfico etc. Simplemente tecleando una dirección web o IP podrás saber si se encuentra bloqueada. De ser así, podrás reclamar el dominio o arreglar la página para que sea indexada correctamente.

Google Analytics

Google Analytics es la herramienta canónica para evaluar el desempeño de una estrategia SEO. Identifica la fuente del tráfico, sistemas operativos, palabras clave más buscadas y exitosas. Incluso cuenta con un factor de conversiones que puedes enlazar a tu cuenta de Ad Words.

Palabras clave

Google Trends

Otra herramienta clásica en cuanto a búsqueda de palabras clave se refiere. Aquí podrás ver por país o región cuáles son las búsquedas más comunes entre usuarios. También tiene un indicador de palabras clave asociadas al término que solicitas. Así mismo, indica qué tan populares son las búsquedas en un periodo de tiempo determinado.

Think With Google

La nueva plataforma de Google otorga insights valiosos para tu estrategia de palabras clave. Una cosa es saber qué búsquedas son las más realizadas y otra muy diferente es conocer los comportamientos e intereses de los usuarios. Quizás has pasado por alto que muchos hombres se interesan en productos de belleza o que muchas mujeres buscan consejos para reparar autos. Think With Google te dice más sobre los usuarios web.

Uber Suggëst

Este sitio ofrece una visión general de las búsquedas asociadas a palabras clave. Sólo teclea y el sitio te dirá la manera en que los usuarios buscan estos temas. Puedes acotar la consulta a un país.

Sem Rush

Uno de los mejores servicios de paga. Sem Rush es considerada por muchos como la #1 de las mejores herramientas para desarrollar estrategias SEO. Este sitio provee búsquedas asociadas, temas o tópicos más buscados y marcas relacionadas al término de búsqueda. Incluso permite conocer el CPC, muy útil para vincular tu estrategia SEO a la SEM.

Key Word Tool

Key Word Tool es similar a Sem Rush pero no tiene una versión gratuita. Indica todos los términos subsecuentes a una palabra clave. También señala el volumen de búsqueda que ha tenido últimamente y la puja de los competidores por esta palabra clave.

Toma en cuenta estas herramientas en tu estrategia SEO. Además, recuerda que mientras más conozcas a tus usuarios, más sabrás satisfacer sus necesidades.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo