¿Qué es el Evergreen Content?

Publicado el 4 Noviembre, 2016 por

"El tiempo no pasa para el Evergreen Content". Con esta frase podríamos explicar y entender este tipo de contenido... pero seremos más claros. Enseguida te explicamos de qué trata, cómo se produce y cuál es el mejor momento para usarlo.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

¿Qué es el Evergreen Content?

El contenido Evergreen es aquel que no tiene una fecha de caducidad, es decir, que puede ser de interés para el lector en cualquier momento: un día después de su publicación, o después de tres meses y quince días. Por lo tanto, se trata de un texto atemporal, que no necesita ser consumido en determinado día, mes y año; es capaz de aportar valor en cualquier momento. Quizás, habrá casos en los que sea preferible leer el artículo en cierta temporada del año, por ejemplo, durante el verano o la Navidad, pero la característica ” Evergreen” de estos contenidos radica en que pueden consultar en la Navidad de diferentes años, y en cada verano que vivamos.

Actualizaciones necesarias para mejorar

Si bien este contenido es “reciclable”, también es recomendable hacer actualizaciones puntuales para darle un valor extra cada vez que lo usemos. Es muy fácil re-publicar una entrada exactamente igual que como se hizo la primera vez, pero si quieres generar el mismo gran impacto, es necesario enriquecer el texto.

– Por ejemplo, un listado sobre “Los 10 videos más vistos en la historia de Youtube” puede tener cambios, tal vez el top ha cambiado en el último mes. En ese caso, tenemos la oportunidad perfecta para retomar el contenido, actualizarlo, enriquecerlo y reutilizarlo.

Aunque las actualizaciones no son necesarias de manera recurrente, sí favorecen al posicionamiento SEO. El buscador de Google tiene un algoritmo que toma en cuenta este tipo de acciones para favorecer al sitio y mejorar su posición. ¿Cómo? Al realizar una actualización, en la estructura de la entrada se cambia la fecha y se incluye la más reciente, es decir, en la que se hizo la última edición.

Los temas ideales para el Evergreen Content

Son aquellos que no pasan de moda, por lo tanto, es normal que se omitan las noticias de última hora o las tendencias en Twitter; pero tampoco se trata de olvidarnos de lo que sucede a nuestro alrededor y de aquellos sucesos importantes para el país. En realidad existe la opción de abordar los temas desde un enfoque histórico o como parte de un listado de hechos relacionados, por ejemplo:

– Cómo las guerras han cambiado al mundo.

– Cinco terremotos que han devastado al país. Para este último caso, la clave está en lograr un equilibrio entre “lo evergreen” y los contenidos de actualidad que se relacionen.

Una manera de identificar el Evergreen Content es cuando se detectan listados, definiciones de términos, respuestas a dudas frecuentes y posts de información general como los educativos y aquellos de curiosidades. Estos pueden presentarse como publicaciones en redes sociales, y en formatos de eBook, archivos PDF, video tutoriales, slides e infografías. Otras temáticas amigables son las recomendaciones de decoración para el hogar, tips para vestir a la moda, consejos para jardinería, explicación de fenómenos científicos, historias de personas o biografías de personajes históricos, entre muchos otros. Aunque estos temas tienen una gran posibilidad de hacerse virales, no se debe confundir el objetivo de los mismos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo