10 herramientas para realizar Social Listening

Publicado el 9 Noviembre, 2016 por

El Social Listening es una poderosa técnica de marketing que cada día se hace más popular entre grandes y pequeñas empresas, ya que entrega valiosa información sobre lo que se dice de una marca en internet.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Su aplicación es fácil y está al alcance de todos. Sin embargo, con tanto contenido siendo compartido minuto a minuto en las redes sociales, es fácil que algún detalle se escape. Para evitar ese problema, existen diversas herramientas de Social Listening que ayudan a rastrear la información deseada, permitiendo un mayor control. Hoy te mostramos las 10 mejores de acuerdo a las recomendaciones de Shopify:

1. Hootsuite

Una de las más populares a nivel mundial es Hootsuite, una plataforma que permite monitorear múltiples palabras clave y unificarlas en un solo “Dashboard” que te mostrará información sobre ellas en redes sociales, incluyendo datos demográficos, menciones y reviews. Funciona muy bien para equipos de trabajo, ya que en ella se puede asignar a un administrador que distribuya tareas a otros miembros. El precio de Hootsuite comienza en USD $10, pero aumenta de acuerdo a las características que desees agregar.

2. Social Mention

Se especializa en identificar cadenas de conversaciones sobre una marca en redes sociales como Twitter, Instagram, Facebook y YouTube. El objetivo que persigue, es lograr obtener una visión de qué actitud se ha formado sobre ella en base a opiniones de la audiencia, para lo que analiza las menciones en base a si el “sentimiento” detrás de los mensajes: positivo o negativo.

3. Brandwatch

Es conocida por ser una de las más sofisticadas herramientas de Social Listening, al tener acceso a datos recabados de 80 millones de fuentes, que no solo incluyen a las redes sociales más populares sino que también foros, sitios de opinión, blogs, etc. La ventaja de esta herramienta, está en que tiene lo que podríamos llamar un “análisis inteligente”, que identifica patrones en los usuarios que hablan de ti. Con ello puedes conocer mejor a tu audiencia.

4. TweetReach

Siendo específico para Twitter, te permite evaluar cuánta influencia tienen tus tweets, al medir parámetros que indican -por ejemplo- cuánto tiempo promedio tu publicación es compartida o cuáles son los seguidores que más retweets te generan. Ojo, TweetReach tiene un costo que va desde los US $99 a los $399 por mes.

5. Sprout Social

Además de ser una plataforma que te permite programar publicaciones automáticas en sitios como Twitter e Instagram, también sirve para realizar Social Listening, al incluir una función que rastrea ciertas palabras claves o hashtags, entregando porcentajes demográficos y de género.

6. Conversocial

Similar a Social Mention, Conversocial tiene características que facilitan la escucha social al localizar en redes sociales el nombre de la marca que buscamos conocer.

7. Keyhole

A través de gráficos generados en tiempo real, Keyhole te muestra cómo evolucionan las menciones de hashtags, nombre de usuario y URLs en Twitter e Instagram. Lo bueno de esta página es que es bastante específica, incluyendo incluso el uso de geofiltros de Snapchat en los gráficos. El precio va desde los US $116 por mes.

8. Google Alerts

Una de las pocas herramientas de Social Listening gratuitas es Google Alerts. Cuenta con una interfaz sencilla y amigable para principiantes, que muestra datos tanto de tu marca como la de tu competencia. Simplemente configura los términos (o direcciones web) que quieres monitorear y Google Alerts te avisará cuando encuentre menciones a ellos.

9. Sprinklr

Es ideal si tu objetivo es conocer la respuesta emocional de tu audiencia hacia la palabra clave ingresada, ya que añade el contexto en que se está usando. Si quieres probarla, a través de un formulario en su sitio web puedes solicitar una demo gratuita.

10. HowSociable

Busca comparar el tráfico de datos que genera tu marca en redes sociales específicas, mostrándote un puntaje para cada una de ellas. Por ejemplo, en Facebook puedes obtener un puntaje de 10, pero en Twitter de 2, dependiendo de cuantas menciones o retweets tengas.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo