12 secretos para triunfar en Inbound Marketing

Publicado el 19 Diciembre, 2016 por

Contenido especializado, original y de calidad, esa puede ser la fórmula perfecta para una estrategia exitosa de Inbound Marketing, que permita captar la atención de los usuarios, responder a sus requerimientos y fidelizar; pero si bien es un elemento indispensable, no es suficiente.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Entonces, ¿qué otros factores se deben considerar? Revisemos:

1. Maneja la teoría: entender de qué se trata esta estrategia, cuáles son sus fases y cómo funciona, es básico para implementarla. Debes saber cómo atraer a un extraño para transformarlo en visitante, luego hacer que éste se convierta en lead, después en cliente y finalmente se enamore de tu marca.

Triunfar en inbound marketing

2. Haz un análisis previo: procura que sea tanto interno como externo. Indaga sobre los recursos que tiene tu marca, qué tan preparado se encuentra tu equipo, qué desafíos les presenta el mercado, qué pueden entregar de valor, cuál es el público objetivo, etcétera. Céntrate en recursos humanos, económicos y materiales.

3. Define los métodos para construir tu base de datos: ésta será uno de los principales activos de tu empresa; la cual se puede realizar mediante formularios de suscripción, redes sociales, una estrategia de Marketing de Contenidos, eventos offline, entre otras opciones. La única condición es que los datos se obtengan en base a permisos, ello es indispensable en el Inbound Marketing.

4. Crea un programa de generación de contenidos: luego de entender las necesidades, deseos e intereses del cliente ideal, es hora de proporcionar contenido de calidad que responda a esa información. Por ejemplo, puedes crear un calendario para especificar los temas que se desarrollarán y la periodicidad de publicación.

5. Implementa correctamente los call to actions (CTAs): ¿qué tal si un posible cliente llega a tu sitio con la intención de suscribirse, pero no sabe cómo ni dónde hacerlo? De ahí la importancia de los CTAs, éstos serán la guía para que los visitantes conozcan los pasos que deben seguir.

6. Alinea los equipos de Marketing y de Ventas: la coordinación ayudará a lograr los objetivos de negocio en menos tiempo; y además, como expone el sitio Digital Doughnut, el trabajo adecuado entre ellos permitirá establecer una relación de confianza con el lead. Pero es necesario aunar esfuerzos y hablar el mismo idioma.

7. Construye una estrategia de promoción eficiente: es fundamental para captar leads calificados, y las vías para hacerlo no sólo se traducen en redes sociales. El e-mail marketing y los posts promocionados son otras de las alternativas. Solo debes conocer a tus usuarios para determinar qué canales serán los adecuados.

8. Aporta valor a tus leads: averigua sobre aquella información relevante para tu buyer persona y luego ofrece elementos de valor como ebooks, guías, tutoriales, etcétera. Debe ser una oferta novedosa y de calidad.

9. Haz tu sitio visual: ¿por qué no aprovechar la enorme variedad de herramientas gráficas para diseñar?, así lograrás que tu sitio resalte entre tanto texto y sea mucho más atractivo. Sólo utiliza la creatividad.

10. Monitorea el proceso de compra: acompañar al usuario durante las fases del Buyer’s Journey, hará que éste se sienta apoyado, y permitirá adaptar la estrategia para entregarle la información necesaria que facilite la conversión final.

11. Apuesta por un diseño web responsivo: tu sitio debe estar adaptado para dispositivos móviles. No permitas que los usuarios ingresen desde un smartphone y se arrepientan de ello en menos de 5 segundos.

12. Analiza tu campaña: evalúa cuántos objetivos se lograron, qué estuvo mal, que se puede cambiar, etcétera. Ello hará posible evolucionar y mejorar como marca.

La creación de confianza es un factor elemental en las relaciones con los clientes, ellos buscan seguridad, una marca que los entienda, que los sorprenda y que resuelva sus necesidades. Sin duda, una excelente razón para optar por el Inbound Marketing.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo