¿Qué es y cómo funciona DMOZ?

Publicado el 23 Diciembre, 2016 por

Los sitios de internet son cada vez más. Existen miles de páginas destinadas a abordar las mismas temáticas, por lo que resulta difícil para los usuarios encontrar las webs que necesitan. También es un problema para las empresas lograr una buena visibilidad por encima de sus competidores. DMOZ es una plataforma online que ayuda a solucionar estos inconvenientes.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

¿Qué es DMOZ?

DMOZ es el directorio de páginas webs más grande de la red. En la plataforma, se pueden encontrar casi cuatro millones de sitios, clasificados según temáticas y utilidades. La plataforma es administrada por editores de todo el mundo que trabajan de manera voluntaria agregando y verificando URLs constantemente.

¿Qué es y cómo funciona DMOZ?

Las empresas pueden utilizar este inmenso directorio web como una potente herramienta SEO. Para lograr que un sitio aparezca en las listas de DMOZ, hay que pasar por rigurosos controles de calidad, lo que ayuda a mejorar el posicionamiento de un dominio web en los buscadores online una vez que ha sido admitido.

Aparecer en las listas de DMOZ

Aparecer en el directorio es un proceso complejo que puede tardar meses. El primer paso es subir un sitio para revisión y luego simplemente se trata de esperar hasta recibir noticias de los editores.

A pesar de que no hay ninguna seguridad de ser aceptado, intentarlo vale la pena para quienes buscan continuamente herramientas SEO. Para subir un sitio a revisión es necesario completar el dominio y otros datos complementarios como categoría, título, descripción y una dirección de correo electrónico.

¿Cómo aumentar las posibilidades de ser aceptado?

Tener un lugar en DMOZ no es una tarea sencilla. Además de los estrictos criterios de edición, hay que tener en cuenta que cada sitio cuenta únicamente con una oportunidad para ser aceptado.

Uno de los problemas es la alta cantidad de sitios que suben sus postulaciones en relación a la cantidad de editores. Pero, por otro lado, las demoras o incluso el rechazo de algunas webs es responsabilidad de quienes completan la información requerida. Por ejemplo, no elegir la categoría correcta puede representar una gran traba en el proceso. Antes de subir una página web, es importante analizar las categorías detenidamente y elegir la que mejor explica el contenido de la página.


DMOZ es una plataforma útil para el marketing online. No solo se puede aprovechar como una herramienta para SEO, sino que también puede resultar de gran ayuda para los encargados de curar contenido. Tanto obtener información del directorio como listar una página web, son servicios gratuitos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo