10 tipos de contenidos que encontrarás en LinkedIn

Publicado el 5 Enero, 2017 por

LinkedIn se ha ganado su lugar como la red social de los profesionales. Aunque a primera vista parece estar definida por un tono formal y serio, en realidad posee todo el potencial para albergar una amplia variedad de contenidos y publicaciones que la vuelven la plataforma amena, entretenida y de gran utilidad.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

10 tipos de contenidos que encontrarás en LinkedIn

1. Contenidos con emociones: inspiración, motivación, humor, etc. Aunque esta red social está dirigida a profesionales que desean ampliar su lista de contactos laborales, siempre habrá un espacio para las emociones, consejos, las frases de superación, de personajes importantes, o historias de éxito; estas últimas tienden a ser muy bien aceptadas por la comunidad de LinkedIn. Normalmente, las publicaciones se encuentran como texto o en forma gráfica.

2. Artículos especializados en diferentes industrias. Mientras que en otras redes sociales se encuentra un poco de todo, LinkedIn es un lugar ideal para dar con textos sustanciosos y especializados en un tema determinado, incluso específico. Estas publicaciones pueden darse como Snack Content, buscando generar clics hacia el sitio web donde se hospeda la investigación, pero también puede tratarse de alguna actualización extensa realizada por un especialista en el sector dentro de Pulse, o por alguien que simplemente desea compartir conocimientos y experiencia.

3. Anuncios relacionados con el negocio. Los contenidos de LinkedIn son una oportunidad para hacer publicidad. Muchos lo hacen de manera sutil e inteligente. Por ejemplo, dar a conocer un nuevo producto con un video, publireportaje, o al mencionar que la empresa ha ganado un premio.

4. Oportunidades de trabajo. Una clave del éxito de LinkedIn radica en las ofertas de empleo que se encuentran al alcance de los cibernautas interesados, ya sea en atraer candidatos o encontrar una oportunidad y ser los elegidos para un puesto laboral.

5. Fotos relacionadas con la empresa. Algunas compañías muestran su preocupación por dar prioridad siempre a sus empleados y demostrar una especie de agradecimiento hacia sus colaboradores. Una manera de hacerlo que se ha vuelto muy popular, es publicar fotografías de un día cualquiera donde los trabajadores son los protagonistas: en una conferencia, en trabajo de campo, un evento o una foto grupal.

6. Detrás de la escena o de cámaras de una empresa. Para destacar el lado humano y social aún más, optan por las escenas “detrás de cámara”: Una panorámica de la oficina, una galería de la planta de fabricación y aquellas escenas que suelen forman parte de los comerciales.

7. Opiniones solicitadas. La mayoría de los contenidos de LinkedIn tienen un gran valor porque están escritos por los usuarios, como parte de un proceso de retroalimentación. Es común que alguien solicite comentarios sobre un nuevo producto, la opinión sobre un trabajo o anuncie la búsqueda de nuevos proveedores. Cuando se trata de pedir ayuda para hacer negocios, LinkedIn destaca su autoridad.

8. Ofrecimiento de servicios y recursos de una empresa o persona. Las llamadas a la acción también son uno de los contenidos en LinkedIn más populares. Ya sea para conectarse entre usuarios, pedir que visiten el nuevo blog o que descarguen un nuevo documento técnico.

9. Artículos en gran formato. Son uno de los mejores contenidos en LinkedIn, ya que sirven para demostrar que eres todo un especialista en tu campo. Usualmente son multimedia, pues se conforman de textos, imágenes y videos. Favorecen la reputación del profesional.

10. Generación de debates en grupos. Como la mayoría de las redes sociales más importantes, LinkedIn ofrece la opción de crear comunidades virtuales a través de Grupos. Se usan para llegar a un nicho; un público específico que esté interesado en un determinado tema. La característica principal de los Grupos es la participación de los miembros, quienes comentan y dan su opinión con el fin de generar debate para tener conversaciones enriquecedoras.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo