12 tendencias en marketing online 2017

Publicado el 10 Enero, 2017 por

Durante el 2016, muchas Pymes entendieron el enorme potencial que la web ofrecía para dar a conocer su marca y vender sus productos. En 2017, los equipos de marketing seguirán trabajando para ganar un espacio en Internet y sobresalir frente a sus competidores.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

A medida que se desarrollan nuevas posibilidades tecnológicas, las estrategias de marketing digital se modifican. Para este nuevo año, se esperan nuevas tendencias en marketing online que las empresas deberían tener en cuenta.

1. Interfaz adaptada a móviles: indispensable

El 2016 fue un gran año para los teléfonos inteligentes. En 2017, la optimización de las páginas web para que funcionen en dispositivos móviles será una obligación de todos los equipos de marketing. Google beneficiará a las marcas y usuarios que cuenten con sitios totalmente adaptados a móviles, permitiéndoles aparecer en mejores posiciones en los resultados de búsqueda.

Tendencias en marketing online

2. Apuntar a un público más específico

En los últimos años, una gran parte de las marcas empezaron a publicitar sus productos y servicios en la red. Mientras que el número de consumidores se mantiene estable cada año, la cantidad de empresas que buscan captar un porcentaje de esas personas es cada vez mayor.

Una de las mejores soluciones para esto es apuntar a un segmento más específico. Entre las tendencias marketing online en 2017, se podrán encontrar más emprendimientos dirigidos a un grupo reducido de personas, con el que se pueden comunicar de manera más personal y con un contenido perfectamente adaptado a sus gustos.

Imagen CC: joethegoatfarmer.com

3. Vídeos en tiempo real

Los usuarios de las redes sociales demandan cada vez más contenidos “en el momento”. Gracias a las mejoras en la conexión de internet y a los dispositivos móviles, las transmisiones en vivo se han convertido en una de las tendencias de marketing online. Facebook, Instagram y Twitter ya han incorporado los vídeos en vivo y se espera que en 2017 más marcas utilicen esta función.

4. La realidad aumentada

Pokémon GO demostró en 2016 que los usuarios están preparados para nuevas experiencias. Una de las tendencias de marketing online para el próximo año será la mayor utilización de la realidad aumentada en aplicaciones, juegos, publicidad y contenido web.

5. Información y datos web

Los datos son una de las principales fuentes de trabajo de los marketers. Con la información que se recolecta online es posible conocer quiénes compran, qué productos compran y cuáles son los mensajes con mejores resultados.

Para 2017, las herramientas de análisis de datos seguirán creciendo y ofrecerán servicios más sofisticados a las empresas. Algunas plataformas a tener en cuenta son Kapost, Mixpanel y Alexa.

Imagen CC: adobewankenobi

6. Publicidad nativa

En los últimos años se ha vuelto más difícil mantener la atención del público en los anuncios publicitarios. La publicidad nativa trata de solucionar este problema integrando los anuncios al contenido que ya existe, tanto en las redes sociales como en los buscadores.

Para 2017, se espera que aumenten las inversiones de las empresas en publicidad nativa. A su vez, cada vez habrá anuncios más creativos y sofisticados, incluyendo al vídeo como una de las herramientas claves para utilizar en el próximo año.

Imagen CC: joethegoatfarmer.com

7. Contenido de calidad

El contenido seguirá siendo una parte esencial de las campañas de marketing digital. La incorporación de redactores profesionales y producciones audiovisuales provocará un incremento en la competencia por captar la atención de la audiencia. La clave será presentar contenido único, de alta calidad e interactivo.

A su vez, los contenidos serán cada vez más densos: decir mucho en pocas palabras.

8. Incorporación de Chatbots

El desarrollo de la inteligencia artificial marcará el 2017. Para mejorar el servicio al cliente y poder brindar una asistencia las 24 horas, muchas empresas incorporarán chatbots a sus páginas webs. Con esta tecnología, las marcas podrán resolver dudas y realizar ventas de manera sencilla y en cualquier momento del día.

Imagen CC: saicreative

9. Cambios en los motores de búsqueda

Los algoritmos de Google y otros buscadores van a cambiar. Con esto, los contenidos tendrán que ser adaptados a las nuevas exigencias para lograr un buen lugar en los resultados de búsqueda. Será necesario mantenerse informado constantemente para estar al día con las modificaciones que se deben aplicar en las estrategias SEO.

10. Optimización de la ratio de conversión

El CRO – Conversion Rate Optimization – no es un concepto nuevo para los marketers, pero en 2017 será necesario tenerlo en cuenta para analizar el rendimiento de las sitios webs, las páginas de aterrizaje y los perfiles en redes sociales.

Imagen CC: frankmib6

11. Marketing Automation

El Marketing Automation recién está comenzando y aún no se están aprovechando todas sus ventajas.

Con estrategias de marketing cada vez más sofisticadas y diversificadas, contar con un software que ayude a automatizar algunas de las acciones puede significar un importante aumento en la efectividad y la precisión de los procesos. A su vez, las empresas pueden obtener un mejor ROI – Retorno a la Inversión – gracias al seguimiento detallado del marketing digital que se puede hacer con algunos de estas plataformas.

12. Mayor participación de los usuarios

Los usuarios están buscando un mayor contacto con los contenidos que consumen. Ya no es suficiente con leer un buen texto desde la pantalla del ordenador.

Las imágenes 360° o la realidad aumentada son algunos de los recursos que dominarán las redes en 2017, además de los ya conocidos botones para compartir, comentar, descargar archivos e iniciar conversaciones con la empresa u otros clientes.

Imagen CC: Veckingo

Hay muchas tendencias y estrategias de marketing a tener en cuenta para el 2017. La clave para las empresas será mantenerse informadas y realizar los cambios que sean necesarios en su plan de marketing online para obtener buenos resultados durante el año.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo