6 errores comunes en un blog corporativo

Publicado el 25 Enero, 2017 por

Un blog corporativo exitoso debe ser capaz de conectar emocionalmente a la marca con sus clientes, entregando contenido de interés para éstos. Pero antes, hay que considerar una serie de características que muchas veces pasan desapercibidas y que ponen en peligro la efectividad del sitio.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

De acuerdo a Lantern, una compañía dedicada al Marketing de Contenidos, para tener éxito con un blog es necesario cumplir con varias tareas. Por ejemplo, hacer llamados a la acción, entregar contenido útil para el lector y promover los post en redes sociales. Pero también existen errores que se deben evitar a toda costa.

1. Demasiada autorreferencia:

Ciertamente no es pecado resaltar las bondades de un producto o servicio, pero existen límites. Centrarse más en vender y promocionar lo que se ofrece, en vez de poner atención a las necesidades y preferencias de los clientes, hará que éstos abandonen el sitio web y busquen otra marca que satisfaga sus intereses.

Errores en un blog corporativo
Imagen CC: 1001FreeDownloads

2. Redactar sin tomar en cuenta el SEO:

No tiene sentido tener un blog corporativo si nadie lo encuentra, por lo mismo, el SEO es fundamental. Éste es la principal técnica para atraer tráfico a las distintas plataformas online, y en materia de contenidos implica una serie de elementos que permiten su optimización para tener un buen posicionamiento.

Por ejemplo, incluir información original y de calidad, hacer un buen uso de las keywords, incorporar negritas para que el contenido sea más escaneable, procurar que los links externos apunten a sitios confiables, redactar títulos atractivos, etcétera. El contenido debe construirse en base a palabras claves específicas e información pertinente para los usuarios.

Imagen CC: Freepik

3. Incluir una temática muy dispersa:

Planificar el tipo de contenido que se publicará, es una tarea que debe realizarse antes de redactar. Éste tiene que estar relacionado con el tipo de producto o servicio que entrega la empresa; de lo contrario no ayudará a cumplir los objetivos, dificultará el posicionamiento de la marca y tampoco va a satisfacer las necesidades de los clientes.

Imagen CC: 1001FreeDownloads

4. Falta de constancia en la publicación de contenidos:

Potenciar un negocio en línea, requiere tiempo y trabajo, no esperemos atraer una gran cantidad de tráfico cualificado o ganar influencia online, con el primer o segundo artículo publicado. Por lo mismo, la constancia es indispensable. Como afirma el sitio Lantern, tener un calendario editorial es una excelente medida; así se entregarán datos nuevos a los motores de búsqueda, y los usuarios tendrán una gran cantidad de información para consumir.

Imagen CC: 1001FreeDownloads

5. Ignorar los comentarios de los lectores:

Ello denota falta de atención y puede repercutir negativamente en la cercanía con el cliente. Si éste ocupa parte de su tiempo en leer lo publicado y en comentar, los encargados del blog deben hacer lo mismo. Además, esos comentarios pueden transformarse en un perfecto aporte para el contenido que se entrega.

Imagen CC: Freepik

6. Descuidar el diseño del sitio:

No tener un sitio adaptado a móviles, ocupar el mismo color de los links internos y externos para destacar una frase dentro del texto, no incluir enlaces a redes sociales, y presentar información desorganizada, son características frecuentes que perjudicarán el posicionamiento del sitio y dificultarán la atracción de los clientes.

Imagen CC: Freepik

Tener un blog corporativo implica una serie de ventajas, de hecho, es una excelente herramienta para potenciar una marca. Pero también puede ser un arma de doble filo si no se desarrolla adecuadamente. Acá es necesario planificar, definir objetivos, saber a quién irá dirigida la información, y contar con un buen equipo que no solo genere contenido de calidad, sino que también se maneje en Marketing Digital.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo