10 signos de que necesitas una agencia de contenidos

Publicado el 17 Febrero, 2017 por

Contratar a una agencia de contenidos, es una buena alternativa para gestionar los aspectos más técnicos de tu estrategia de Content Marketing e incrementar la interacción con tus leads y clientes potenciales. ¿Pero cómo saber si necesitas una?

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Si reconoces algunos de estos signos, es tiempo de buscar la que mejor se adapte a tus necesidades:

1. No tienes un equipo para desarrollar una estrategia de contenidos: contar con uno, te ayudará a establecer objetivos medibles y realistas, a generar el contenido adecuado, a crear un calendario editorial y, en definitiva, a potenciar tu marca.

Signos de que necesitas una agencia de contenidos
Imagen CC: Freepik

2. No has logrado definir a tu público objetivo y no sabes cómo construir a tu buyer persona: ello es la columna vertebral de tu estrategia. La construcción del buyer persona es fundamental para personalizar tus campañas, concretar acciones más efectivas y lograr mayor engagement.

Imagen CC: Freepik

3. Las conversiones en tu sitio decrecen progresivamente: tal vez no está optimizado para móviles, no has actualizado tu base de datos o no dedicas el tiempo suficiente para promocionar tus post en redes sociales. Una agencia de contenidos te hará descubrir las causas y obtener soluciones.

Imagen CC: Vexels

4. El tráfico hacia tu blog disminuye al igual que la permanencia en él: quizás descuidaste la frecuencia de publicación, los contenidos no son tan originales o no aplicas técnicas SEO. Razones más que suficientes para buscar un equipo especializado que te ayude a crear un buen blog corporativo.

Imagen CC: Freepik

5. La tasa de apertura de tus correos y el número de suscriptores, marcan cifras negativas: una asesoría en Email Marketing será perfecta para revertir esta situación. Los expertos sabrán cómo desarrollar y ejecutar una campaña que aumente el interés por tu marca.

Imagen CC: Freepik – GraphiqaStock

6. No tienes tiempo para mantener tu sitio con contenido nuevo y personalizado: eso no es buena señal si lo que buscas es posicionar tu marca y atraer tráfico cualificado. Pero en una agencia encontrarás a un equipo de redactores que tendrán claridad sobre el tipo de contenidos que necesitas y cómo desarrollarlo para cumplir tus objetivos.

Imagen CC: Freepik – Photoroyalty

7. Ya no eres uno de los favoritos de Google: ¿ni siquiera apareces en la tercera página del buscador? ¡Suena a peor que perderse en el Tíbet! Lo bueno es que hay solución. Busca un lugar que entregue servicios de Content Marketing y de Diseño web, en unas semanas recuperarás el amor de Google.

Imagen CC: Freepik – Kreativkolors

8. La interacción de tus seguidores en redes sociales es muy débil: entonces es hora de desarrollar una estrategia que conecte emocionalmente a tu público con tus contenidos. Así no sólo lograrás que retuiteen, compartan o comenten tus post, sino que también tendrás un aumento en el tráfico.

Imagen CC: Freepik

9. Tus objetivos no se están cumpliendo en el periodo indicado: recuerda que es muy importante establecer objetivos SMART, o sea, específicos, medibles, alcanzables, realistas y que se concreten en un tiempo límite. Pero si no logras cumplir los que definiste, es momento de buscar asesoría.

Imagen CC: Freepik – Dooder

10. Necesitas ganar una ventaja sobre la competencia: ¿tiene más lectores, suscriptores y compradores que tu marca?, ¿te ha quitado a varios de tus clientes?, ¿tiene un excelente posicionamiento orgánico? Pues tú también puedes lograrlo, así que investiga cuál es la mejor agencia para ti y cuéntales lo que necesitas.

Imagen CC: Freepik – Dooder

Ahora, quizás te preguntes si será mejor armar un equipo propio, en vez de contratar una agencia de contenidos. Es una opción válida, pero antes debes evaluar qué tan conveniente es. Por ejemplo, como sugiere la agencia norteamericana de Content Marketing, Fractl; considera lo que necesitarás invertir en salarios, reclutamientos, beneficios e impuestos y gastos generales, versus los costos que implica el contratar una empresa externa. Tal vez tu mejor elección sea esta última alternativa, al menos inicialmente.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo