Las 7 claves de una Thank You Page

Publicado el 18 Febrero, 2017 por

Las empresas siempre deberían agradecer a las personas que dejan sus datos de contacto en su sitio web. Es importante crear una relación con cada uno de los nuevos registros que recibes, y una página de agradecimiento es el primer espacio para lograrlo. Conoce estos 8 consejos para optimizar tu Thank You Page:

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Agradece

Es hora de empezar a nutrir el lazo con los nuevos contactos. Una persona acaba de dejar su dirección de correo electrónico en nuestro sitio y lo primero que deberíamos hacer es agradecerle por su interés.

El objetivo es generar una interacción más personal. Usa un tono amigable y hazlos sentir valorados.

Claves de una Thank You Page
Imagen CC: joethegoatfarmer.com

2. Explica los próximos pasos

Si alguien dio su email para poder descargar un documento, en la página de agradecimiento debería detallarse cómo va a recibirlo. Lo mismo si es un usuario que se inscribió a un webinar o que está esperando ser contactado para obtener más información sobre algún producto o servicio.

3. Agrega una encuesta

Son una herramienta simple, rápida y barata de saber qué piensan las personas de tu marca y tus productos. Simplemente puedes incorporar un link y motivar a los usuarios a participar en el cuestionario. Es importante que remarques que toda la información que se obtenga será utilizada para mejorar el servicio que la empresa entrega.

Para crearla ten en cuenta:

  • No realizar demasiadas preguntas. Debe ser corta para evitar que las personas la abandonen antes de terminar.
  • Avisar cuánto tiempo será necesario para contestarla. Los usuarios estarán más dispuestos a responder si saben que no les tomará más de unos pocos minutos.
  • Tener en claro qué datos quieres recibir. Asegúrate de que van a ser útiles para planificar tus futuras estrategias.
Imagen CC: freevector

4. Recolecta información de tus clientes

El objetivo es obtener antecedentes que no puedes recibir de Google Analytics u otras plataformas similares. Una buena opción es proponer algunas preguntas abiertas que el usuario pueda responder en un comentario. Las respuestas serán útiles para conocer a tu audiencia y entregarle exactamente lo que espera encontrar.

Imagen CC: freevector

5. Muestra un video

Los videos se han convertido en uno de los contenidos webs más consumidos por los usuarios. Si bien es cierto que las piezas audiovisuales requieren de una alta inversión, contar con un video de calidad puede mejorar considerablemente el posicionamiento de un sitio en la web.

6. Coloca links a tu blog

El marketing de contenidos es una de las estrategias más utilizadas para aumentar la visibilidad de las páginas. Si cuentas con un blog con contenido de calidad que puede ser útil para los interesados en tu marca, puedes colocar enlaces a algunos de tus mejores artículos. Esto te ayudará además a mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

Imagen CC: nightwolfdezines

7. Muestra promociones y descuentos

Las personas que ven la Thank You Page de tu empresa son potenciales clientes que ya han mostrado interés por la marca. Es un buen espacio para mostrar algunas de tus promociones o entregar un código especial de descuento.

8. Consigue seguidores para tus redes sociales

Seguramente ya cuentas con botones para que la gente busque tu empresa en las principales redes sociales. Sin embargo, nunca está de más recordar lo importante que es unirse a tu comunidad y recibir diariamente las actualizaciones de tu perfil de Facebook, Twitter, Instagram u otras.

Te servirá no sólo para asegurar que los nuevos suscriptores vean tus mensajes, sino que también te permitirá aumentar tu posicionamiento en internet.

Imagen CC: MiniStock

Implementando algunos simples consejos es posible contar con un mensaje de agradecimiento que atraiga a los internautas. Una estrategia clara, buen contenido y optimización son las claves para presentar una Thank You Page que ayude a mejorar el rendimiento de tu sitio web.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo