¿Qué es y cómo funciona HubSpot CRM?

Publicado el 21 Febrero, 2017 por

Durante el Congreso Inbound 2014, HubSpot lanzó su sistema para la gestión de la relación con el cliente (CRM). Desde entonces, se convirtió en una de las herramientas gratuitas de este tipo que más ventajas ofrece a los negocios de cualquier tamaño o sector comercial.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

¿Qué es?

El CRM de HubSpot es una aplicación intuitiva y fácil de usar en la gestión de las ventas y relaciones de una empresa con sus clientes o prospectos, que brinda las funcionalidades de software de esta clase mejor evaluados.

Descubre cómo funciona HubSpot CRM

Además de facilitar la organización, monitoreo y aumento del pipeline, entrega a las compañías diversas herramientas que encajan a la perfección con el inbound marketing y los procesos más modernos del área. Una de las tantas en las que puede potenciar tu negocio.

Cómo se usa

Lo primero que tienes que hacer es inscribirte en la página del CRM de HubSpot. Se trata de un proceso simple de cinco pasos. No necesitas más datos que tu nombre, cuenta de email y dirección del website de la empresa.

Luego, procedes a configurar tu cuenta. Esto se hace de acuerdo a las necesidades de la compañía y a sus características específicas. Se trata de un procedimiento sencillo. En todo caso, cuentas con un equipo de soporte que puede solucionar tus dudas en cualquier momento.

¿Cuáles son sus funcionalidades?

  • Registro de contactos: te permite obtener los datos del contacto, el perfil de la empresa, el estado de cada transacción y demás información necesaria para un proceso de ventas exitoso.
  • Registro de actividades de forma automática: esta herramienta puede sincronizarse con Gmail, Outlook o HubSpot Sales para capturar todas las llamadas, emails o reuniones en una línea de tiempo del contacto. Así, tu equipo siempre sabe en qué etapa de la gestión está y cómo continuar.
  • Análisis de tu pipeline: puedes ver tu embudo de ventas en un panel bien definido, y consultar las transacciones en cualquier periodo de tiempo (citas programadas, contratos enviados, transacciones ganadas y/o perdidas).
  • Envío, monitoreo y optimización de plantillas de correos electrónicos: te permite responder de manera oportuna a través de plantillas de email personalizadas que puedes enviar con un solo clic. Además, el monitoreo de las tasas de clics y de apertura se ejecuta de forma automática.

Las anteriores son solo algunas de sus funcionalidades más importantes. Sin embargo, el valor agregado del CRM de HubSpot con respecto a los competidores, es que permite la alineación de los equipos de marketing y ventas a través de una perfecta integración a toda su suite de herramientas inbound, especialmente a las plataformas Marketing y Sales. Esto facilita la entrega de prospectos calificados y el cierre de la transacción de manera exitosa.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo