7 consejos para mejorar tu seguimiento de leads

Publicado el 15 Marzo, 2017 por

En marketing digital, el término lead se refiere a los usuarios que luego de visitar nuestro sitio web, llenaron un formulario y nos dejaron sus datos de contacto. Poder conseguir un buen tráfico que llegue a nuestra página web y lograr que completen una solicitud de información, es sólo el primer paso, luego debemos realizar un adecuado seguimiento de leads hasta que se conviertan en verdaderos clientes, y aquí te mostramos cómo.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Responder con rapidez

La inmediatez para comunicarse con las personas interesadas, sobre todo cuando ellas tienen la iniciativa, habla mucho del real interés que tenemos en brindarles un buen servicio y de la buena organización de nuestra empresa. Si en el momento en que ellos deciden contactarnos no estamos disponibles o nos acordamos muy tarde que debíamos responderles, podemos dar por sentado que nunca más aparecerán.

Mejora tu seguimiento de leads

2. Depurar la lista de leads

Además de agilizar nuestro trabajo eliminando los contactos ya perdidos, debemos controlar que los datos que poseemos sean verdaderos y estén completos, así como clasificar a los usuarios según el nivel de interés demostrado. No nos gustaría perder una venta por intentar contactar con cientos de personas indecisas y no haber llamado antes al cliente que ya teníamos casi asegurado.

3. Utilizar el lead scoring

Se trata de una técnica para clasificar a los registrados según la oportunidad de concretar la venta con ellos, en este artículo te mostramos los mejores tips para llevarlo a cabo.

4. Planificar la cantidad de leads por persona

Este punto está fuertemente relacionado con la inmediatez con la que podremos responder a nuestros leads. Esto hay que planificarlo muy bien en base a ciertos criterios como cuántos contactos puede tomar cada persona, o cuántas llamadas puede realizar al día. No nos podemos dar el lujo de sobrecargar a los empleados con más trabajo como parte de una menor inversión, porque no llegaremos a nada si no son capaces de responder a todos, hay que establecer metas realistas.

5. Dar cada lead a la persona adecuada

Otro aspecto que entra en juego a la hora de planificar la relación lead – empleado es conocer la capacidad y calidad de cada uno, no debemos tener en cuenta solamente cuán rápido puede trabajar. Las oportunidades hay que calcularlas, y además de tener objetivos claros debemos saber cómo llevarlos a cabo de la mejor manera posible, así que nunca des un excelente contacto a un empleado recién iniciado, déjaselo a los más experimentados y dale prioridad a situaciones en las que los novatos puedan aprender de ellos.

6. Persistir hasta la última oportunidad

En el seguimiento de leads está prohibido darse por vencido precipitadamente, ya sea por falta de motivación o sentimiento de culpa por parecer molestos. Tampoco se trata de llamar reiteradamente sin razón, sino de analizar la conducta de cada cliente, respetar su tiempo de atención y ser siempre amable.

7. Hacer mediciones y analizarlas

Siempre debemos parar un rato y evaluar qué es realmente lo que está pasando, fijarnos qué tácticas funcionaron y nos dieron mejor resultado, así sabemos cómo continuar camino con pasos certeros.

Como pudimos ver, hacer un correcto seguimiento de leads no es tarea fácil. En la gran mayoría de los casos no basta con hacer una llamada o dejar un mensaje, en una empresa las decisiones muchas veces las toman en forma grupal y luego de un consenso, puede que nuestro producto les interese, pero no para adquirirlo en este preciso momento, o cuando llamaste quizás el cliente no estaba disponible, son varias las razones por las que hay que insistir a la hora de concretar una venta.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo