10 tips de Inbound Marketing para gimnasios

Publicado · ·

Actualmente el ejercicio es una actividad preferida por millones de hombres y mujeres. Los centros deportivos, por lo tanto, son un gran negocio, pero ¿cómo atraer clientes fieles? Estos 10 tips de inbound marketing para gimnasios ofrecen ideas concretas que serán de gran utilidad en cualquier campaña.

1. Promociones exclusivas en la página de la empresa

A cualquier amante del fitness le encantará sentirse apreciado al recibir un descuento del 10% en su membresía mensual, o tal vez una semana de entrenamiento gratis, lo cual también será excelente para la promoción de voz a voz.


2. Transmisiones en vivo

Aprovechar las bondades del video en tiempo real es obligatorio para el éxito de un gimnasio. Éstas pueden incluir rutinas, pláticas sobre dietas, o sesiones de preguntas y respuestas.

3. El ejercicio también es compatible con el blogging

El contenido de calidad en el blog del gimnasio con el SEO adecuado, es esencial para atraer clientes orgánicamente. Los temas son variados: alimentación, tips para rendir más al ejercitarse, la importancia del cardio, cómo levantar peso adecuadamente, así como testimonios de usuarios que detallen cómo haber adoptado un estilo de vida fitness los ha transformado.

4. Presencia en redes sociales

Un aspecto importante del Inbound Marketing para gimnasios es lograr un prestigio sólido en páginas como YouTube, Facebook, Twitter e Instagram. Los fans de las actividades deportivas también aman compartir sus progresos en estas redes para inspirar a sus amigos y seguidores.


5. En cada campaña de marketing es preciso dar prioridad a la idea de salud y no de belleza

Una fotografía en Instagram que muestre personas de diferentes tipos de cuerpo y diversas edades, con una frase como “todos somos bellos, pero aspiramos a ser mejores”, puede tener un gran poder para atraer usuarios que deseen mejorar su físico. Por lo tanto, hay que evitar enlazar contenido que se burle de las personas obesas, por ejemplo, ya que el objetivo principal será ayudar al cliente a fortalecer su salud, no cumplir con ciertos estándares de belleza.

6. Atención personalizada

Cada cliente amará sentirse parte de la gran familia del gimnasio y esto se logra atendiendo sus necesidades y brindándole exactamente lo que necesita, tanto en rutinas de ejercicio, como en el adecuado seguimiento de su progreso.

7. Reconocer el esfuerzo de los clientes

¿Qué tal una sección en la web del gym que presente a los 5 o 10 miembros más destacados del mes con base en su progreso y participación general, brindándoles además un estímulo (una camiseta estampada o un descuento, por ejemplo)? Esto incentivará a otras personas para cumplir sus metas.

8. Enfatizar el equilibrio entre ejercicio y descanso

Ya que muchas personas no tienen el tiempo de acudir diariamente, es necesario promocionar paquetes de suscripción que incluyan rutinas efectivas al menos tres días a la semana. Esto les encantará a los profesionistas ocupados que deseen adoptar un estilo de vida más dinámico.

9. La importancia del video

Clips cortos y atractivos que promocionen los servicios ofrecidos serán infalibles en una campaña de Inbound Marketing.

10. Música de todos los géneros y para todos los gustos

El ritmo es muy importante como motivación para sudar, así que artículos en las redes sociales con temas como “Descubre las 10 mejores canciones para despertar a tu atleta interior” serán llamativos, divertidos y captarán la atención de nuevos suscriptores.

Una adecuada campaña de Inbound Marketing para gimnasios convencerá al público que ponerse en forma es divertido y vale la pena, todo en el nombre de la salud. Es momento de aprovechar estos tips y generar ganancias abundantes en cualquier época del año.