¿Qué es y cómo funciona Ahrefs?

Publicado el 16 Marzo, 2017 por

Cuando tenemos una página web como parte de nuestra estrategia de negocio, es fundamental que ésta tenga un posicionamiento eficiente en los buscadores. Para conseguir este objetivo, debemos utilizar las herramientas para SEO (Search Engine Optimization) que nos ayudan a mejorar el rendimiento de nuestra web. Hoy vamos a hablar de Ahrefs una de las más completas herramientas en el análisis de enlaces entrantes en toda URL.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

¿Qué es Ahrefs?

Se trata de una de las herramientas para SEO indispensable para todo responsable del posicionamiento de una web, que quiera conocer al detalle los enlaces entrantes de la misma. Con Ahrefs conoceremos los backlinks que apuntan a una web y el origen de dichos enlaces, además de información acerca de:

  • Evolución de la estrategia de posicionamiento.
  • Global Rank o el posicionamiento de una web a nivel mundial.
  • Indica los Backlinks y los dominios de los que proceden estos enlaces.
  • Indica la IP origen de los backlinks, así como el dominio al que pertenece dicha IP para evitar el spam.

Ahrefs

¿Cómo funciona Ahrefs?

Tiene un funcionamiento sencillo, basta con incluir la URL que se quiera analizar, mostrando el desglose de los backlinks mediante una representación gráfica detallada. También se puede ver el mapa anchor con el origen de los enlaces y las keywords más importantes. Mediante el explorador de contenidos realizará búsquedas de contenido, utilizando una palabra clave (o sitio web) y obtendrá una lista de los artículos más populares en base a sus “métricas de rendimiento”. Ahrefs además permite instalar una barra de herramientas o SEO Toolbar en los navegadores Chrome o Firefox con la que obtener instantáneamente todas las utilidades SEO más importantes para cualquier página que visites. Eche un vistazo a este Tutorial.

Estrategia de Link Building

A través del Link Building, podrá conseguir que enlaces de calidad apunten a su web. Los enlaces entrantes o backlinks ayudarán a que una página web escale posiciones en los motores de búsqueda. Aunque los enlaces internos de una web también son importantes para el posicionamiento y parte de un buen diseño, los backlinks están mejor valorados por Google y otros buscadores. Por ello será imprescindible alguna de las herramientas para SEO que analice estos enlaces en profundidad para mejorar la optimización de cualquier página web.

Como podemos observar, las funciones utilizadas son prácticas y la información que ofrece es muy valiosa para mejorar la estrategia SEO. La herramienta es totalmente gratuita si queremos conocer a grandes rasgos los backlinks de una página. Para profundizar un poco más en la información e incluso poder hacer estudios comparativos de dos páginas web, únicamente necesitaremos registrarnos en la web. Pero si queremos realizar análisis más detallados, podemos contratar alguna de las versiones de pago con todas las funcionalidades disponibles.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo