[Tutorial] ¿Cómo funciona el reporte de keywords de HubSpot?

Publicado el 22 Marzo, 2017 por

Uno de los pasos más importantes en las estrategias de inbound marketing, consiste en la búsqueda de keywords (palabras clave) que describan la temática de nuestro sitio web. Pero, más allá de simplemente buscarlas, es necesario analizar si las mismas son efectivas. En este tutorial de Hubspot, te mostraremos cómo funciona el reporte de keywords para que puedas medir la efectividad de las tuyas.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Obviamente, lo primero que debes hacer antes de iniciar con el tutorial de Hubspot, es adquirir la herramienta, así que una vez la tengas y te hayas registrado, realiza los siguientes pasos:

Paso No. 1: Acceder a la herramienta de Keywords de Hubspot.

Una vez iniciada la sesión, dirígete a la herramienta de keywords y verás el siguiente tablero:

Paso No. 2: Iniciando el informe

Haz clic en “Informes” (arriba a la izquierda) para crear un nuevo informe. Luego elige desde que usuario quieres realizar el informe y a continuación haz clic en el botón “Crear un nuevo informe”.

Luego veras un menú para que elijas el tipo de informe que deseas realizar. En este tutorial de Hubspot, haremos un informe personalizado.

Paso No. 3: Ingresar los datos

Puedes personalizar el nombre del informe haciendo clic en el mismo. También puedes elegir entre crear un informe de visitas, contactos o clientes; desde que fuentes crearlos (aquí elegimos todas las fuentes); determinar el periodo de tiempo y elegir los sub-dominios de nuestra web. Elige el tipo de gráfico que quieres entre estándar o acumulado y a continuación haz clic en el botón “crear informe”.

Paso No. 4: Leyendo el informe.

Cuando hayas generado el informe, veras una tabla similar a la que mostramos a continuación (debido a que se trata de un informe reciente, aun no presenta datos) pero te describo lo que verás en la misma una vez haya transcurrido un par de días:

Fuentes: datos de las fuentes de tu sitio web donde podrás ver desde donde haz estado recibiendo visitas.

Visitas: el número total de visitas durante el período que hayas establecido.

Tasas de conversión: un porcentaje de las conversiones que las personas han realizado en tu página web, también veras una tasa de conversión de contactos a nuevos clientes.

Contactos: el número de nuevos contactos agregados durante el período que elijas.

Recomendaciones adicionales:

Debes elegir keywords que tus buyer personas buscarían. Si no estás familiarizado con este término, te invito a leer este post para que puedas identificar los tuyos. Así también, debes saber elegir las palabras clave, las mismas deben ser especificas y que cumplan con ciertas características para que cumplan con tus objetivos. Puedes aprender a hacerlo en esta guía.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo