Cómo generar contenido rápido y efectivo con tu celular

Publicado el 23 Marzo, 2017 por

La tecnología actual convierte cualquier smartphone en una herramienta útil para crear contenido mobile novedoso y divertido para tu audiencia. En apenas unos minutos, puedes elaborar y difundir información rápidamente. ¿Cómo lograr esto de forma efectiva?

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Descarga las aplicaciones necesarias

Primero, asegura que en tu celular cuentes con las herramientas necesarias para la creación de tus contenidos. Estas son algunas de las principales apps con las que deberás contar:

-Redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Google Plus, Snapchat, Pinterest, LinkedIn y YouTube.

-CMS: Un sistema de gestión de contenidos para blog, como WordPress, Blogger o alguna app que te permita actualizar los contenidos de tu sitio.

-Captura y edición de fotografías: con estas apps podrás editar y retocar tus imágenes. Algunas de las recomendadas son Fotor, Camera MX y PicLab.

-Edición de video: iMovie y PowerDirector son dos excelentes apps, ya que permiten añadir efectos, realizar transiciones y agregar música a tus clips fácilmente.

Usa tu creatividad y juega con las imágenes

Cada tipo de contenido mobile requerirá mucha imaginación para que sea atractivo y poderoso. Aquí tienes algunos ejemplos relacionados con imágenes:

-Promoción en redes sociales para eCommerce: nada más sencillo que tomar una fotografía de un producto y postearlo en redes sociales como Facebook o Twitter para que la gente lo conozca en todo su esplendor. No obstante, recuerda que las imágenes deben ser nítidas, con una definición perfecta y mostrar las principales características del artículo en cuestión. Una breve descripción objetiva que incluya palabras claves mejorará el resultado final.

-Instagram y sus múltiples posibilidades: esta red social, en la que las fotos son las principales protagonistas, es una plataforma ideal para publicar contenido rápido y llamativo. Una fotografía con un eslogan cautivante o un collage de imágenes de productos novedosos, serán del agrado de tus seguidores y se difundirán rápidamente si tienen los hashtags adecuados.

Entradas de blog

La creación de artículos cortos y divertidos, pero informativos, es una de las ventajas que los CMS para celular ofrecen. Puedes crear un par de entradas a diario de 200 palabras, por ejemplo, y añadir una imagen o un video para expresar mejor tu idea. De esta forma ahorras tiempo valioso al actualizar la información de tus páginas web y garantizas la continuidad de la misma.

El poder de Twitter

Si esta red de microblogging se caracteriza por la brevedad de sus 140 caracteres, es momento entonces de aprovechar dicha característica y postear tus ideas desde donde te encuentres: enlaces a tus entradas, promoción de eventos, artículos sobre las tendencias de moda, promoción de productos (con fotografías incluidas) y videos propios, son algunas de las muchas ideas para llevar a cabo en esta página.

El público ama el contenido en video

Las ideas en este tema son numerosas:

-Transmisiones en vivo para tus seguidores: esta función de Facebook permite disfrutar la acción justo cuando está ocurriendo. Recuerda que la duración del video debe ser breve e incluir contenido ameno e interesante. Cinco minutos desde un evento, conferencia, o desde cualquier parte donde ocurra algo importante, serán de gran atractivo para tus lectores.

-Entrevistas breves a personalidades relacionadas con tu nicho o a clientes que deseen opinar sobre los productos y servicios que ofreces. Estos clips cortos pero entretenidos, son parte del contenido dinámico que el público disfruta ver y compartir en las redes sociales.

-Comerciales de un minuto o menos con imágenes atractivas, utilizando el logo de tu empresa.

Puedes grabar y editar estos videos en tan sólo minutos con la ayuda de tu smartphone. No es necesario que el material final tenga la calidad de un estreno cinematográfico, pero sí debe ser creado con mucha imaginación.

Actualizaciones de estado breves

Facebook es el medio adecuado para crear este tipo de contenido. Sólo necesitas redactar unas cuantas líneas y enlazar el link de una nueva entrada de tu blog, si así lo deseas. También es recomendable agregar una imagen con información sintetizada y de gran utilidad, como una infografía, por ejemplo.

En conclusión

El contenido mobile es una excelente idea para impulsar tu siguiente campaña de marketing. Esta clase de información breve pero atractiva, gusta a todo tipo de público y los invita a conocer más de tu marca. Tan sólo se requiere creatividad para desarrollar una idea en forma rápida y acertada que divierta e informe a la audiencia al mismo tiempo.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo