Email Newsletter: 14 ejemplos para inspirar

Publicado el 27 Marzo, 2017 por

Un Email Newsletter que termina en la carpeta de spam, por lo general se debe a que no está optimizado para ser visualizado en móviles, o por cometer errores en su elaboración relacionados con el diseño, el contenido y el ritmo de entrega.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Para que no cometas esas fallas, observa los más exitosos del momento. Quizás te puedan servir como fuente de inspiración para la creación del tuyo o para la reelaboración de uno que tienes, pero que no está funcionando bien.

1. NextDraft

Combina las mejores estrategias de curación de contenidos con sobriedad al redactar y un diseño minimalista, en el que resaltan colores puros y figuras geométricas simples. Algo importante de sus correos electrónicos es que la línea de asunto siempre resume de manera ingeniosa las 10 noticias que componen el boletín.

2. Austin Kleon

Entrega las noticias más relevantes de arte, literatura y cultura en general. Se destaca por su diseño sobrio y poco promocional, que genera la sensación de que lo único que busca es informar y que poco le interesa vender los productos del sitio. De otra parte, el tono informal y amigable con que se desarrolla cada contenido genera una cercanía importante entre consumidor y empresa.

3. InVision

Se compone de una curación del contenido publicado durante la semana en el blog del sitio. Su diseño usa de manera magistral GIFS animados y mantiene un equilibrio perfecto entre imágenes y texto.

4. Community.is

Se especializa en marketing y administración de comunidades virtuales o digitales. Su objetivo es llenar los vacíos de información de las diferentes clases de suscriptores que tiene, clasificando sus notas en base a un sistema de tres niveles. De esta manera llena las expectativas, por ejemplo, de un ejecutivo que busca contenido superficial sobre tendencia en mercadeo, pero también satisface al joven que necesita información de calidad para convertirse en un Community Manager de alto nivel.

5. Vox Sentences

Entrega todas las noches un resumen de las noticias más importantes del día, en un formato equilibrado y compuesto de notas cortas, que el lector puede profundizar en el sitio haciendo clic en el enlace adjunto.

6. Fizzle

Está dirigido a pequeños empresarios y emprendedores que buscan información sobre nuevas oportunidades de negocio. Su estilo de redacción lo hace único en el campo, pues a pesar de tratar temas serios, sus autores escriben en un tono amigable y casual. Además, en el desarrollo del contenido usan subtítulos con el fin de segmentarlo y hacerlo más fácil de leer.

7. The Skimm

Todas las mañanas actualiza a sus suscriptores con las noticias más importantes en el plano internacional. Las presenta en párrafos cortos, en un tono desenfadado y con poco contenido audiovisual. Pero si el lector desea profundizar la nota, sólo necesita hacer clic en un enlace adjunto.

8 Medium

Presenta una curación de los miles de contenidos sobre diversos temas que a diario se publican en la plataforma del sitio. Gracias a su diseño basado en secciones claramente definidas y en el uso de colores vivos, entrega una considerable densidad de información sin resultar denso ni abrumador.

9 BrainPickings

Cada domingo en la mañana, los suscriptores de BrainPickings reciben en su bandeja de entrada una colección de artículos publicados durante la semana en diferentes sitios y relacionados con psicología, arte, ciencia, diseño y filosofía. Es bastante extenso, pero la calidad del contenido y su presentación consiguen que tenga buena aceptación.

10 Litmus

Litmus es una compañía dedicada al Email Marketing y, como era de esperarse, cuenta con un excelente boletín de noticias. Aunque el contenido es interesante, lo mejor del formato es su diseño: diferentes secciones segmentadas en bloques de colores, similar al de una infografía.

11 General Assembly

Un gran ejemplo de lo que es entregar información de calidad en un formato moderno, creativo, donde las imágenes, los gráficos y los GIFs juegan un papel importante en la intención de entregar contenido llamativo y de fácil análisis.

12 SaaS Weekly

Su fuerte es el diseño y la organización de la información en categorías específicas (negocios, productos, marketing, etc.), lo que lo convierte en uno de los boletines más fáciles de leer y someter a análisis.

13 The Ringer

Un diseño minimalista y vanguardista sirve para organizar contenido relacionado principalmente con el deporte y la cultura pop, aunque también trabaja áreas como la tecnología y la política. Algo bastante particular es la forma divertida y amena con que trata todos los temas, incluso los más serios, lo que no quiere decir que su análisis sea superficial y de poco valor.

14 Hacker Newsletter

Entrega una selección de los contenidos publicados en el sitio durante la semana. Los artículos tratan temas sobre emprendimiento, tecnología y programación, e incluyen los respectivos enlaces para profundizar la información.

Como lo puedes ver, el éxito de estos Email Newsletter radica en una excelente labor de curación de contenidos combinada con diseños vanguardistas, un estilo minimalista de redacción y el uso equilibrado de contenidos audiovisuales. Sólo falta que tomes lo que más te gusta de cada uno de ellos, lo apliques en la elaboración del tuyo y optimices tus estrategias de fidelización.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo