Mobile Marketing: 4 maneras de mejorar tu estrategia

Publicado el 31 Marzo, 2017 por

En los últimos años se ha vivido una acelerada revolución móvil. Algunas proyecciones indican que para el 2018 el 36% de la población mundial usará un teléfono inteligente. Este fenómeno amplía el campo de acción del Mobile Marketing.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Pero también aumenta la necesidad de implementar diferentes técnicas para mejorar las estrategias de mercadeo de este tipo, como las siguientes cuatro.

1. Ofrece una APP con la opción de personalizar sus funciones

Un estudio de Alex Austin, publicado en el Blog de Branch, señala que las tiendas de aplicaciones móviles están saturadas y que los porcentajes de descarga disminuyen drásticamente. Esto se debe principalmente a que la mayoría de Apps no ofrecen funcionalidades relevantes y, sin ser novedosas o realmente útiles, llenan inoficiosamente las memorias de los teléfonos.

Frente a este panorama, se abre una oportunidad. Al optimizar la aplicación de tu negocio con múltiples funciones valiosas para tus clientes, garantizas su fidelización. Sin embargo, debes asegurarte de que respondan a sus necesidades y características específicas.

De otra parte, es importante que le permitas al usuario personalizar la App, añadiendo y descartando las funciones que se adapten a sus prioridades y gustos. Un ejemplo al respecto podría ser la opción de elegir el tipo de Notificaciones Push que desea recibir. Así disminuyes el riesgo de obligarlo a cancelar el vínculo que tiene contigo por sentirse saturado con información que no es de su interés.

2. Notificaciones Push

La ventaja de las Notificaciones Push sobre el Email Marketing, radica en que su impacto es más inmediato. Al aparecer en la pantalla de los dispositivos móviles bajo la modalidad Pop Up, el usuario las revisa con mayor frecuencia que las bandejas de su correo electrónico.

Sin embargo, esa condición también puede ser una desventaja considerable frente a una estrategia de Email Marketing bien ejecutada. Una empresa, luego de desarrollar labores de Lead Scoring y Lead Nurturing, les envía a sus clientes un correo electrónico con contenido relevante y de su interés. Y ellos deciden si lo ignoran o lo leen. Mientras que las Notificaciones Push aparecen en pantalla y el usuario no tiene otra opción que interactuar con ella. Si la información es poco útil o de mala calidad, se molestará y la catalogará como impertinente.

En ese sentido, en tu campaña de Mobile Marketing no puedes enviar Notificaciones Push a la ligera. Todo lo que llegue a la pantalla de los dispositivos móviles de tus clientes debe ser producto de un análisis detallado y un eficiente proceso de Lead Scoring. El consejo anterior, sobre la personalización de la App, resulta de vital importancia en este punto, pues de alguna manera, te dará luces para determinar qué información están dispuestos a recibir tus usuarios.

Sin embargo, es aconsejable que uses las diferentes estrategias de analítica aplicadas al Content Marketing. De ese modo desarrollarás contenidos a la medida para tus notificaciones y determinarás de manera eficiente la periodicidad de envíos.

3. Explotación del GPS

Los teléfonos inteligentes están con sus dueños en todo momento. Aprovecha esa situación. Usa la geolocalización como herramienta para obtener su fidelización por medio de promociones e información relevante acerca del lugar dónde se encuentran.

Un ejemplo al respecto es lo que hace RetailMeNot, que le anuncia al cliente sobre las ofertas y promociones que hay a su alrededor. O la técnica implementada por The North Face, que notifica las promociones que hay en las tiendas de la marca cercanas a la posición del usuario y, ocasionalmente, les obsequia cupones de descuento para hacerlos efectivos dentro de un tiempo determinado.

4. Integración con todos los canales de Marketing

Si bien las aplicaciones son muy populares en este momento y una excelente herramienta de mercadeo, ninguna estrategia de Mobile Marketing logra buenos resultados por si sola. Hay que asociarla a otros canales web y complementarla con otras técnicas digitales, como el Email-Marketing y el Content Marketing.

Las anteriores formas para mejorar una estrategia de este tipo, ayudan a explotar al máximo la popularidad de los dispositivos móviles y se adaptan perfectamente a los más convencionales procesos y formatos para promocionar en línea productos y servicios.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo