8 estrategias de Content Marketing para Facebook en 2017

Publicado el 3 Abril, 2017 por

La competencia en Facebook es tan enorme como la cantidad de sus usuarios activos al mes, que supera los 1.800 millones en todo el mundo. Y para sobrevivir en ese universo social, desarrollar una correcta estrategia de Content Marketing, es imprescindible.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Ello implica que debes considerar las funcionalidades presentes en la plataforma, tal como lo verás a continuación:

1. Saca partido a Facebook Live

Las transmisiones en vivo son una excelente instancia para dar mayor visibilidad a tu marca e interactuar con tus seguidores. Por ejemplo, puedes emitir un video en directo con las actividades previas al lanzamiento de tu nuevo producto, o entrevistar a algún personaje influyente que se relacione con lo que deseas comunicar. Pero también, tienes la oportunidad de grabar y transmitir videos en 360°, para mostrar todo tu entorno. La cantidad de alternativas es enorme, sólo debes planificar y usar al máximo tu creatividad.

Estrategias de Content Marketing para Facebook
Imagen CC: Freepik

2. Utiliza recursos visuales y ofrece elementos descargables

Además de los videos, puedes publicar gráficos, audios de música, ilustraciones, infografías, encuestas, entre otros elementos. Pero también es muy útil que incluyas recursos descargables, como ebooks, guías, o herramientas digitales. Lo principal es que entregues valor y te diferencies de otras marcas.

Imagen CC: Freepik

3. Programa tus publicaciones

Ello te permitirá organizar anticipadamente la distribución de tus contenidos, y publicarlos en el momento adecuado; lo cual hace indispensable que revises tus estadísticas y consideres los días y horas donde tu comunidad es más activa, para que así, incentives la participación.

Imagen CC: Freepik – Photoroyalty

4. Potencia la interacción con tus seguidores

El punto anterior es muy importante en este ítem, pero no es lo único. Haz preguntas a tus fans, invítalos a participar a través de concursos, pídeles que comenten tu publicación a cambio de algún regalo, etcétera. Acá también necesitas de creatividad. Prueba, juega, contesta e innova. Muéstrate cercano y entretenido.

Imagen CC: Freepik

5. Haz uso de Facebook Insights y personaliza tus campañas

Para mejorar una estrategia de Content Marketing, es indispensable conocer sus resultados, y esta herramienta brinda una serie de datos para ejecutar esa tarea. Permite analizar los “me gusta”, el alcance, el porcentaje de hombres y mujeres, los países de procedencia, el rango de edades, etcétera. Así descubrirás lo que ocurre en tu página y podrás personalizar tus posteos.

Imagen CC: Freepik – Dooder

6. Emplea CTAs o Call to Actions

Tus seguidores necesitan saber claramente cuál acción quieres que hagan, por lo cual, es necesario que incluyas botones de CTA en tus anuncios y bajo la foto de portada de tu Fan Page. Algunos de ellos pueden ser, “Comprar”, “Usar aplicación”, “Ver video” y “Enviar un mensaje”, entre otros.

Imagen CC: Freepik – Photoroyalty

7. Invierte en Facebook Ads

Los anuncios en esta red social son una importante vía para conectarte con quienes podrían mostrar interés en tus productos o servicios. Y como aconseja el sitio Hootsuite, antes de empezar, debes definir tus objetivos, identificar a tu público, y luego, rotar los anuncios frecuentemente.

Imagen CC: Freepik

8. Participa en Fan Pages y Grupos relacionados con tu mercado

Tu target, futuros leads y clientes potenciales, no solo están entre tus seguidores, hay una gran cantidad de usuarios esperando a que los descubras fuera de tu muro. Busca y participa en páginas relacionadas con tu sector, aportando valor, con comentarios y contenidos de calidad; así, te relacionarás con otras marcas y captarás la atención de nuevos fans.

Imagen CC: Freepik – Photoroyalty

En síntesis, y como ocurre con toda estrategia de Content Marketing, la calidad, el valor agregado y la creatividad, también son componentes elementales al desarrollar tus campañas en Facebook. Pero, además, tienes que fomentar la participación y responder a tus seguidores. Hazlos sentir, que sus comentarios y opiniones son importantes para tu marca.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo