¿Qué es y qué ofrece Shopify?

Publicado el 3 Abril, 2017 por

La venta y compra de productos por internet es una de las tendencias que más ha crecido en los últimos años. A pesar de esto, muchos emprendedores y dueños de empresas aún no han abierto su tienda online. Uno de los principales obstáculos es la inversión de tiempo y dinero que programar un espacio de venta online puede significar.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Afortunadamente, es posible encontrar nuevas herramientas para solucionar este problema, como, por ejemplo, Shopify.

Shopify es una plataforma simple e intuitiva que permite crear en pocos pasos una tienda online. El sistema permite organizar los productos, personalizar la tienda y aceptar diferentes formas de pago, entre otras funciones.

¿Cómo funciona Shopify?

Simplemente se necesita ingresar en la página web de la plataforma y crear una cuenta. El sistema realiza automáticamente algunas preguntas para saber cuáles son las características generales de la tienda.

Shopify ofrece una versión gratuita por 14 días y diferentes planes que se ajustan a las necesidades de cada empresa.

¿Qué es y qué ofrece Shopify?

Luego de crear una cuenta es momento de cargar los productos que se quieren vender, colocar las descripciones correspondientes y los precios.

¿Qué ofrece la plataforma?

1. Tienda personalizada: Cada empresa tiene total control en la estética de su negocio online. Para modificar la apariencia es posible elegir entre cientos de plantillas y modificarlas fácilmente. Una ventaja es que no es necesario tener conocimientos de diseño o programación para personalizar el espacio.

2. Información de clientes: La plataforma guarda los datos de cada persona que compra en la tienda. De esta manera, la empresa puede conseguir una base de datos amplía y conocer en profundidad los gustos e intereses de su audiencia.

3. Lanzar promociones: En pocos minutos se pueden programar descuentos a aplicar en diversos productos. El sistema permite crear códigos para habilitar las promociones, determinar por cuánto tiempo estarán vigentes y establecer las cantidades de dinero o porcentaje a descontar.

4. Reportes: Una de las claves del éxito de una tienda, es conocer el rendimiento para poder tomar buenas decisiones. Shopify ofrece una enorme cantidad de información de gran utilidad. Es posible saber los niveles de venta de cada mes, producto o campaña publicitaria. La plataforma también permite medir qué sucede con cada persona que ingresa en la tienda y otorga datos sobre las finanzas generales de la empresa.

Vender online puede significar un importante cambio en los ingresos de dinero de algunas marcas. Shopify es un sistema diseñado para hacer el ecommerce más fácil y accesible a nuevos comerciantes. La herramienta brinda soporte 24/7 a sus usuarios y ofrece clases virtuales para aprender a utilizarla.

Shopify es una opción a tener en cuenta por quienes estén pensando en buscar un espacio en el mercado online.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo