5 Ventajas de tener la Certificación Inbound de HubSpot

Publicado el 3 Abril, 2017 por

Decir con exactitud qué es HubSpot no es tan sencillo, pero lo intentaremos: en líneas generales es una marca productora de contenidos especializados en marketing; y también un software de automatización de marketing, agencia de marketing digital e incluso un instituto online de aprendizaje en marketing digital: HubSpot Academy.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Una de las especialidades de HubSpot es el Inbound Marketing; una metodología que busca atraer clientes potenciales y convertirlos en clientes fieles a la marca mediante ciertas técnicas aplicadas en canales digitales de formas específicas.

Tanto como servicio de inbound marketers como profesores de Inbound, sus profesionales destacan, y ofrecen una certificación HubSpot gratuita, que sin duda tiene un contenido muy valioso sobre todo para quienes se inician en la fructífera tarea del Inbound Marketing.

¿A quién está dirigida la Certificación HubSpot?

A todas las personas que quieran saber cómo estructurar y llevar a cabo una estrategia de inbound marketing o participen en ella: dueños de negocios, redactores, diseñadores, community managers, content marketers, etc.

Aunque podría utilizar un lenguaje técnico, la verdad es que la certificación avanza paso a paso sin saltarse aclaratorias importantes; y cualquiera que quiera aprender puede hacerlo, además a su propio ritmo.

Los temas están divididos por módulos, en los cuales encontramos profesores marketeros que hablan en inglés, pero los videos están subtitulados; constantemente se interpela al estudiante y al final de los temas encontramos mini-exámenes que nos ayudan a comprobar si comprendimos el contenido.

Pero, ¿Cuáles son las ventajas reales de contar con la certificación? ¿Por qué querrías tenerla?

1. Mejora tu CV

Certificación Inbound de HubSpot

El Inbound Marketing ya ha sustituido a muchas otras estrategias de marketing al ser disuasivo y no invasivo. En los tiempos modernos el consumidor busca lo que quiere, tiene para escoger, y odia ser interrumpido con anuncios molestos. Saber de Inbound Marketing y cómo aplicarlo, sumará mucho valor a tu CV, serás un profesional más completo y tendrás más oportunidades de empleo en esta creciente área del marketing.

2. Pensarás en Inbound

A veces es muy difícil cambiar nuestra forma de ver las cosas. Por ejemplo, si trabajamos en una agencia dedicada al ATL encontraremos el Inbound un poco aburrido; sin esa chispa que queremos despertar en los comerciales de televisión. Pero la verdad, es que, si bien aún los comerciales podrían ser un método valioso para anunciar, completar la estrategia de marketing con Inbound mejorará cualquier tipo de campaña; especialmente a nivel digital.

3. Sabrás cómo aprovechar mejor el SEO

Uno de los objetivos más significativos del Inbound Marketing es atraer tráfico a una página web apoyándose principalmente en la optimización del contenido, para ser agradable a los motores de búsqueda. Integrar todas las plataformas a la estrategia de Inbound (Redes Sociales, Email Marketing, etc.) mejorará el SEO de tu página web y tus clientes te encontrarán mucho más fácil.

4. Online, cómodo y gratis

Para acceder a la certificación HubSpot solamente necesitas registrarte con tus datos personales. Si estás atento a cada contenido, no es difícil aprobar las pruebas, pero sí exige desarrollar el criterio de un marketero inbound. Brinda información actualizada, se presentan casos reales y las clases son amenas. Además, puedes ir a tu propio ritmo, pues los videos siempre están disponibles para cuando tengas tiempo de avanzar; sin fecha de vencimiento.

5. Buyer’s Journey y Buyer Persona

Una de las bases del Inbound Marketing es crear un contenido dirigido a perfiles muy específicos y en momentos muy particulares de su interacción con tu marca. En la certificación, descubrirás cómo hacer la caracterización de tu comprador ideal o buyer persona; para poder crear contenido orientado a su perfil en el momento indicado.

Tanto personal como profesionalmente, realizar la certificación de Inbound Marketing de HubSpot es muy útil para mejorar tu estrategia de marketing. Si manejas tus propios canales de marketing, si has contratado a alguna agencia de Inbound o si eres redactor de contenidos; saber cómo se estructura el embudo, qué técnicas se utilizan y cómo aprovecharlo, sin duda mejorará todo proyecto de marketing que te propongas.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo