12 estadísticas del AdBlocking que repercuten en el Marketing de Contenidos

Publicado el 6 Abril, 2017 por

Para muchos internautas, los avisos publicitarios online se han transformado en sinónimo de interrupción y desconfianza. Éstos suelen alejarse de sus intereses y dificultar el acceso al contenido que desean consumir; lo cual explica el aumento en el uso de AdBlockers para móviles y browsers.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Tal escenario representa un enorme desafío para el Marketing de Contenidos, haciendo indispensable que las empresas entreguen información de valor, enfocada en el usuario, y así evitar que su publicidad se transforme en el próximo objetivo de los bloqueadores.

Para entender esta situación, el sitio PageFair entrega importantes estadísticas en su informe “The state of the blocked web“, publicado en febrero de este año.

 

Escenario mundial

1. A diciembre de 2016, el 11% de la población en Internet había bloqueado los anuncios en la web.

2. Entre diciembre de 2015 y el mismo mes de 2016, el uso de AdBlock de escritorio aumentó en 34 millones de dispositivos activos, llegando a una cifra total de 236 millones.

3. El empleo de AdBlock creció un 30%, entre diciembre de 2015 e igual mes de 2016.

Panorama regional

4. El 94% del uso de Adblock móvil, a nivel mundial, se concentra en la zona del Asia Pacífico, mientras que el 68% del uso de Adblock de escritorio, se encuentra en América del Norte y Europa.

5. En cuanto a Latinoamérica, Argentina, Chile y Uruguay, registran los niveles más altos de uso de bloqueadores para escritorio, con un 14%, 12% y 11%, respectivamente.

6. Con respecto a Europa; Irlanda, Grecia y Polonia, son los territorios con los mayores registros de bloqueo en los browsers de escritorio, llegando al 39% los primeros dos países, y al 33% el último.

 

Uso en dispositivos móviles

7. El número de dispositivos de escritorio y móviles que tienen los anuncios bloqueados, a nivel mundial, llegó a 615 millones en diciembre de 2016, de los cuales el 62% corresponde a móviles.

8. El uso de Adblock móvil creció en 108 millones de un año para el otro, llegando en diciembre de 2016, a 380 millones de dispositivos activos a nivel mundial.

 

Motivaciones detrás del uso de AdBlock

9. La exposición a virus y malware, las interrupciones que generan los avisos y la lentitud en la carga de los sitios web, son los tres principales factores que motivan a los usuarios de AdBlockers, con un 30%, 29% y 16% de las menciones, respectivamente.

Demografía del usuario

10. Los hombres tienen un 34% más de probabilidades que las mujeres, de utilizar un bloqueador de anuncios en computadoras de escritorio y aparatos móviles.

11. Los usuarios de Internet, que se encuentran en zonas suburbana y urbanas, son un 17% más propensos a utilizar el adblocking browser, que en las zonas rurales.

12. Al encuestar a 4.626 usuarios de Internet en Estados Unidos, durante noviembre de 2016, se encontró que la tasa media de uso de Adblock es más alta entre los jóvenes. Por ejemplo, de los varones que tienen entre 25 y 34 años, registraron un 23%, mientras quienes tiene 65 años o más, un 16%. En cuanto a las mujeres que se ubican en los mismos rangos etarios, se observa un 21% y un 13%, respectivamente.

Estas cifras invitan a que el uso de AdBlockers, más que una amenaza, sea tomado como una oportunidad por las marcas, para optimizar su estrategia de Marketing de Contenidos y apuntar a una opción que mejore la experiencia de los clientes, como ocurre con la publicidad nativa. De hecho, mientras los avisos representen los intereses del usuario, no sean intrusivos, no generen desconfianza, ni interfieran en el tiempo de carga del sitio; los internautas se mostrarán más receptivos a ellos y los bloqueos comenzarán a disminuir.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo