13 nuevos tips de Inbound Marketing para abogados

Publicado el 25 Marzo, 2017 por

Saber por qué te buscan tus clientes es muy importante, ya que conociendo sus necesidades podrás generar estrategias que permitan obtener valor, confianza y lealtad. Una de las preguntas básicas que todo prestador de servicios debe hacerse es: ¿por qué deberían elegirme? Si no se te ocurrieron al menos cinco ventajas competitivas, todavía estás a tiempo.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Revisa estos 13 puntos que te ayudarán a realizar Inbound Marketing para abogados:

1. Crea un sitio en la red

Lo primero que hacemos cuando tenemos alguna necesidad, es utilizar un motor de búsqueda para consultar. Crear una página web te permitirá mostrar tu cartera de servicios y acercarte a tus posibles clientes.

Inbound Marketing para abogados
Imagen CC: frankmib6

2. Ofrece contenido de valor en tu sitio

Tienes que ofrecer tus datos de contacto, si una persona pasa por tu página web tienes que darle información. Lo mínimo que debería mostrar tu sitio es el nombre de la compañía, el correo electrónico y el número de teléfono. Agrega contenido que pueda ser útil al cliente, como por ejemplo el resultado de los casos más requeridos.

3. Ofrece asesorías gratuitas

Utiliza las asesorías como gancho para atraer a más clientes. Puedes realizar conferencias por la red o incluso video chats. Identifica las palabras clave por las que los usuarios están llegando a tu sitio web, y genera contenido de interés.

4. Usa un código comunicacional básico

Recuerda que debes mantener una comunicación clara y precisa, no uses tecnicismos, la idea es que puedas explicarle al cliente como podrías ayudarlo.

5. Utiliza la mediación para que te ayuden en el proceso

El Inbound Marketing para abogados necesita utilizar el networking de la comunidad jurídica. Usa la información que circula en las redes para poder especializarte en casos puntuales, los que concitan mayor interés. No generalices tus servicios.

6. Ubica a tu competencia

Compara a tu empresa y sus servicios con los de otros despachos jurídicos. Si conoces a tu competencia, podrás generar estrategias que te permitan ser competitivo, destacando tus ventajas.

 

7. Detecta las necesidades de tu entorno geográfico

Cada localidad tiene sus propias necesidades, identificar las problemáticas actuales te ayudará a ofrecer contenido relevante dentro de tu sitio, así como también utilizar elementos promocionales para difundir tus servicios.

8. Utiliza video marketing

El impacto de los videos es mayor al del texto. Usa estos recursos, que te permiten transmitir mucha más información, en poco tiempo.

9. Utiliza fotos

Al usar contenido gráfico, harás que tu sitio sea mucho más dinámico. Las páginas que ofrecen servicios legales también pueden ser muy atractivas.

10. Recurre a las redes sociales

Las redes sociales son una excelente herramienta que te permitirá difundir la información del momento. Utiliza estos medios para contactar clientes e invitarlos a tu sitio.

11. Asigna un presupuesto a tu publicidad

Asignar una partida presupuestaria en publicidad te ayudará a analizar el costo beneficio que obtendrás luego de poner en marcha los tips de Inbound Marketing para abogados. Todos los negocios necesitan de esto.

12. Invierte en una identidad corporativa

La imagen de tu negocio debe de estar presente en todo. De este modo será más sencillo posicionarte y captar nuevos clientes, porque recordarán tu logo.

13. Analiza los resultados

Pregunta al cliente como se enteró de tus servicios, mide los resultados de la publicidad que generes y/o contrates. Saber qué funcionó y qué no, te va a permitir estar al tanto de qué es más efectivo para tu compañía y dónde vale la pena seguir invirtiendo.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo