10 consejos para un Editor de Contenidos

Publicado el 10 Abril, 2017 por

Internet está inundado de sitios, blogs, marcas y empresas que buscan destacar entre tanta información. Y en ese mar de datos, el Content Marketing presenta una enorme oportunidad para otorgar importancia y visibilidad. Pero tal estrategia necesita contar con el conocimiento de diversos profesionales, uno de ellos, es el editor de contenidos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

¿Qué debe hacer o cuáles características debe tener para convertirse en alguien altamente eficiente y competente? Revísalo a continuación:

1. Ser autocrítico

Admitir los errores propios, de modo constructivo, es un acto que no sólo permitirá crecer como profesional, sino que también, realizar las correcciones pertinentes, en pro del bienestar de uno mismo y del equipo de trabajo.

Consejos para un Editor de Contenidos
Imagen CC: Freepik

2. Aprender a investigar

Será una buena herramienta al momento de proponer nuevos temas, verificar los datos entregados, mantenerse informado sobre novedades, tendencias y actualizaciones de contenidos, y comprender diversas temáticas. Puedes revisar estadísticas, blogs especializados, documentos, posteos en redes sociales, elementos audiovisuales, conversar con expertos, entre muchas otras alternativas.

Imagen CC: Freepik – Makyzz

3. Transformarse en un lector empedernido

Es una práctica que ningún buen editor puede evadir, de hecho, es de gran utilidad en el punto anterior. Así ampliarás tus conocimientos y tu vocabulario, tendrás un flujo interminable de ideas para tu trabajo, aumentarás tu grado de concentración, y serás más creativo, entre una gran cantidad de otros beneficios.

Imagen CC: Freepik

4. Tener una excelente habilidad de redacción

Aquí hay otra razón para ser un fanático de la lectura, leer te convertirá en un mejor escritor. Y cumplir con esa característica es indispensable para corregir a tus redactores y lograr que ellos aprendan de ti. Por lo tanto, aprende de quienes saben más que tú y escribe con frecuencia, idealmente, todos los días. La práctica te permitirá llegar a un nivel superior.

Imagen CC: Freepik – Bluelela

5. Desarrollar un pensamiento analítico

Esta es una habilidad vital en todo editor de contenidos. Es fundamental que razones y sepas identificar el tipo de información que mejor funcionará con tu marca, sitio y usuarios. Necesitas entender los procesos y áreas relacionados con tu trabajo, captar tendencias y oportunidades, comprender temas complejos, y detectar los posibles efectos de tus decisiones.

Imagen CC: Freepik – Dooder

6. Saber sobre SEO y Marketing de Contenidos

Son conocimientos elementales para trabajar en el mundo online. Necesitas comprender la importancia de las keywords, aplicar técnicas de link building, saber analizar e interpretar métricas, entender cómo funciona Google para posicionar información, alinear la estrategia de contenidos a las necesidades del medio o marca y de los usuarios. En síntesis, tener presente que escribir para Internet no es igual que hacerlo para el papel.

Imagen CC: Freepik – GraphiqaStock

7. Estudiar y actualizar sus conocimientos

Todo buen profesional requiere cumplir con esta práctica, y en el caso de un editor es indispensable, más aun considerando la enorme competencia y la necesidad de adaptarse a los frecuentes cambios en diversas áreas, como la evolución de las redes sociales y el crecimiento tecnológico. Pero esto no sólo se centra en la realización de postgrados, hay un mundo que también puedes aprender realizando cursos online, asistiendo a conferencias, congresos o seminarios, y prestando atención al contenido que comparten los referentes en tu campo de estudio.

Imagen CC: Freepik – Makyzz

8. Entender y ejercer el liderazgo

Ser líder no significa imponer una orden o un punto de vista, el “aquí se hace lo que yo mando”, no puede ni debe ser una opción válida. Como especifica el sitio RGM Incorporated, un líder debe tener la capacidad de guiar e inspirar a su equipo, y de mantener una actitud positiva. Conviértete en un verdadero aporte para tus redactores, actúa con respeto y empatía, aprende de ellos y permite que ellos aprendan de ti. Haz que las jornadas de trabajo sean una instancia agradable, no te transformes en la persona con la cual ningún profesional desea trabajar.

Imagen CC: Freepik

9. Manejar herramientas online

Como editor, necesitarás trabajar con una serie de elementos. Programas de edición gráfica, CMS o sistemas de gestión de contenidos, compresores de imágenes, herramientas de analítica, plataformas de publicidad como Facebook Ads, entre otras. Ellas simplificarán tus funciones y te permitirán obtener óptimos resultados.

Imagen CC: Freepik

10. Ser ordenado y metódico

Ambas características son claves para optimizar los tiempos de trabajo y realizar una función productiva, objetivos que puedes lograr mediante diversas acciones. Por ejemplo, además de mantener tu espacio organizado, te ayudará, el establecer una lista por orden de importancia con la tareas que debes realizar durante el día, tener a mano las herramientas que necesitas, saber lo que puedes delegar y a quién, y chequear el cumplimiento de las funciones propias y de tu equipo, en los plazos establecidos. Pero, independiente de tus métodos, lo importante es que tu planificación sea clara, eficiente y realista.

Imagen CC: Freepik – GraphiqaStock

Podríamos incluir muchos otros consejos y quizás a ti se te ocurren varios más, pero es imprescindible mantener las ganas de crecer como profesional, trabajar armónicamente en equipo y jamás transformarse en un autoritario editor de contenidos que siempre cree tener la razón.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo