10 ventajas de usar el CRM de HubSpot

Publicado el 12 Abril, 2017 por

Un buen sistema de CRM es fundamental para poder segmentar, organizar y categorizar tu base de clientes. Existen miles de softwares y plataformas de CRM, por lo cual, en muchos casos, es difícil decidir cuál se adapta más a las necesidades de tu empresa. HubSpot CRM es un sistema intuitivo, amigable y sencillo de usar.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

A continuación, te contamos las principales ventajas de usar el CRM de Hubspot:

1. Automatización:

Tareas mecánicas como el procesamiento de datos representan grandes gastos de tiempo. Uno de los beneficios más sobresalientes del HubSpot CRM, es la automatización a la hora de cargar datos a la plataforma. El sistema integra automáticamente los leads que ingresan a través de HubSpot al CRM, lo cual representa un ahorro de tiempo significativo y disminuye los márgenes de error.

Ventajas de usar el CRM de HubSpot

2. Segmentación:

HubSpot CRM permite crear listas para filtrar distintos grupos o segmentos dentro del total de tu base de datos, esto permite que tu equipo de ventas pueda realizar un trabajo más eficiente, enfocando estrategias específicas para cada etapa del funnel de ventas.

3. Registro de contactos:

El CRM de HubSpot registra cada contacto con un “dueño” (persona que ha estado en contacto con un cliente o que lo ha creado dentro del sistema). El sistema permite personalizar los emails enviados de forma masiva, de forma tal, que cada contacto reciba comunicaciones de parte de un mismo vendedor.

4. Actualizaciones constantes y en tiempo real:

Con sincronizaciones cada 10 minutos, HubSpot CRM permite a tu equipo de ventas conocer en tiempo real qué está sucediendo con tus prospectos para poder actuar con rapidez y agilizar sus operaciones.

5. Inteligencia sobre bases de datos:

El sistema de HubSpot permite recibir analítica actualizada e información sobre conversiones en tu CRM. Puedes sincronizar la URL del perfil público de tus contactos, de tal forma que tus representantes de ventas puedan acceder a su actividad sin necesidad de conectarse al sistema.

6. Eficiencia en procesos:

Utilizando la integración de las plataformas HubSpot/CRM, tu equipo de marketing podrá enviar prospectos mejor calificados al equipo de ventas. De esta forma, los representantes de ventas podrán invertir más tiempo vendiendo y menos tiempo evaluando leads y/o procesando data.

El uso combinado de estos sistemas, permitirá el trabajo en sinergia de tus distintas áreas de negocio, haciendo los procesos más eficientes y ahorrando tiempo.

7. Customización según las necesidades de cada cliente:

Cada empresa y cada cliente tienen necesidades diferentes. HubSpot CRM permite customizar y personalizar las integraciones dependiendo de qué objetivos se quieran abarcar con el sistema, adaptándose a los requerimientos de cada compañía. De esta forma, podrás asegurarte de que estás sacando el provecho que realmente quieres a tu inversión.

8. Sistema de puntajes:

El sistema de puntajes de HubSpot permite hacer otro tipo de segmentación, definiéndose atributos y otorgando puntuación a los clientes que cumplan con ciertas características. Estas reglas son definidas por cada usuario y ayudan a monitorear el flujo de prospectos a lo largo del funnel de ventas, desde que ingresan como leads de marketing, hasta que pasan al canal de ventas.

9. Mejor visualización del ROI:

Las inversiones en inbound marketing implican constantemente medir y revisar el performance de tus esfuerzos. HubSpot permite que estas mediciones sean totalmente claras y transparentes, tanto en SEO, redes sociales, email, etc., con miras a potenciar la generación de leads.

La plataforma te permite saber qué posteos están generando más tráfico que se convierte en prospectos y posteriormente, llevan a ventas. También te permite estudiar a fondo tus campañas de emailing y todas las acciones asociadas a content marketing.

HubSpot permite conocer qué leads se convierten en ventas, y así puedes transparentar cuál es tu verdadero retorno sobre la inversión.

10. Foco en tus mejores prospectos:

HubSpot permite localizar fácilmente a los mejores prospectos para poder enfocarse directamente en ellos. Basándose en la premisa de que es mejor tener 5 compradores buenos, que 100 leads malos, HubSpot CRM ayuda a que nunca pierdas el foco en este top de mejores compradores, permitiéndote reforzar tu sistema de ventas y potenciar a tus mejores vendedores.

En conclusión, poseer una herramienta que integre tu sistema de Inbound Marketing con el del CRM de HubSpot, te va a permitir tener una visualización global y completa de tu canal de ventas y mercadeo, al igual que mejor control sobre tu base de datos. También, te permite realizar esfuerzos coordinados entre áreas y así, mantener una operación uniforme y efectiva.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo