7 pilares del Inbound Marketing exitoso

Publicado el 13 Abril, 2017 por

El Inbound Marketing brinda muchas ventajas y permite atraer todo tipo de audiencias de forma natural. Aun así, no es un proceso mágico: por el contrario, requiere talento, disciplina y estrategia. ¿Qué elementos deben reunirse para garantizar su éxito?

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

A continuación, se detallan siete de los principales.

1. Una perfecta identidad de marca

Antes de aplicar las técnicas del marketing de atracción, es necesario que cada compañía sepa perfectamente cuáles son sus valores, hacia dónde se dirige, qué tipo de público pretende conquistar y cuáles son las expectativas a corto, mediano y largo plazo. Este conjunto de elementos, será el fundamento para recorrer el largo camino del éxito.

Pilares del Inbound Marketing exitoso

2. Es necesario ser expertos en storytelling

Saber contar una historia de forma convincente, es parte importante del marketing de atracción. En mayor o menor medida, cada contenido deberá relatar algo con lo que se identifique el usuario. Captar la atención en este sentido es fácil, tomando en cuenta lo siguiente:

-Cada historia debe ser real, atractiva y además ayudar al consumidor en algún aspecto de su vida. Esto puede ser sobre cómo usar adecuadamente un producto o sobre cómo aprovechar un servicio para agregar valor a su experiencia diaria.

-Este tipo de historias deben ser adaptables a distintos formatos. Así, el cliente disfrutará videos atractivos, tanto como lo hará al leer entradas en el blog corporativo.

3. Jamás perder de vista el objetivo principal

Ya que éste básicamente es vender y obtener utilidades, es necesario que la estrategia inbound sea poderosa, bien elaborada y convincente, pero jamás permitir paternalismos de ningún tipo. En otras palabras:

-El cliente busca adquirir productos o contratar servicios de calidad, no apoyo emocional o soluciones mágicas a los problemas de su vida.

-La relación empresa-usuario siempre debe caracterizarse por la confianza, pero sin perder el respeto en ningún momento.

-La sana retroalimentación también es importante. Por lo tanto, la opinión del cliente es fundamental para corregir cursos de acción a tiempo.

4. Contar con un equipo experto

La creación de contenidos, edición, videos, aplicación de SEO y demás herramientas útiles en el Inbound Marketing, requieren de un equipo talentoso, creativo y con la suficiente experiencia en sus respectivos campos. La meta es entregarle lo mejor al público para que éste preste su atención a la oferta que se le presenta. Así, la calidad del material será determinante, al igual que la correcta aplicación de cada técnica.

5. El correcto uso del SEO

La optimización del contenido para los motores de búsqueda ha sido por muchos años parte integral de la estrategia digital de cada empresa. No obstante, este elemento tiene una mayor importancia cuando se relaciona con el marketing de atracción. Por lo tanto, el equipo SEO deberá trabajar para analizar tendencias en palabras clave y utilizarlas orgánica y coherentemente en cada tipo de contenido. También, deberá optimizar el sitio web y blog corporativo para que se convierta en una poderosa herramienta de promoción, contactar a influencers y buscar la colaboración de éstos en distintos proyectos, además de realizar intercambio de enlaces con sitios de prestigio relacionados con el giro de la empresa.

6. Aprovechamiento absoluto de las redes sociales

Cada una de estas páginas, ya sea Facebook, Instagram, Pinterest, YouTube, Twitter o Snapchat, entre otras, representa una oportunidad para captar leads y convertirlos en clientes leales. Algunas razones y tips:

-Los millones (en algunos casos billones) de visitantes que tienen las redes sociales multiplican las oportunidades de tráfico para cada empresa.

-Una estrategia de social media bien estructurada incorpora los elementos necesarios que cautivarán la atención del público: contenidos multimedia, textos cortos y atractivos, ofertas exclusivas y en general todo aquello que buscan los usuarios de estas redes día a día.

-La promoción de enlaces en estas webs es bastante sencilla, ahorra costos y además genera tráfico de calidad a la página de la que se trate.

-Además, contribuyen a construir una sólida reputación en el universo digital.

7. Blogging, ahora y siempre

La importancia de un blog corporativo es aún mayor cuando se habla de esta clase de marketing. El contenido en este medio, funciona favorablemente de muchas maneras, por ejemplo:

-Fortalece la credibilidad de la empresa.

-Ayuda a cumplir con los objetivos del SEO.

-Fomenta la participación de los lectores por medio de comentarios, opiniones y sugerencias.

-Permite dar a conocer los valores de la compañía y resaltarlos a través de cada campaña.

El Inbound Marketing se construye paso a paso, con trabajo de calidad, esfuerzo, investigación y un perfecto conocimiento de la empresa y sus objetivos. Una vez reunidos estos factores, el resultado será auténticamente exitoso.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo