4 pasos para crear un calendario Social Media

Publicado el 17 Abril, 2017 por

Un error común de los Community Managers es no planear semanalmente su contenido en un calendario, lo que les ocasiona un desabasto de post durante algunos días. Se trata de un gran problema, dado que postear contenido de calidad a un ritmo constante es clave para satisfacer a tus seguidores y ganar likes. Si no quieres que esto te suceda, te invito a leer estos 4 pasos para crear un calendario de social media, con el que jamás te quedarás sin contenido que postear:

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Date cuenta de qué tipo de contenido tiene más impacto.

Pasos para crear un calendario Social Media

Antes de empezar a buscar el contenido que postearás en tu red social, tienes que estar seguro de lo que le gusta ver a tu público objetivo. Un método sencillo de hacer esto es mirar las publicaciones pasadas y buscar cuál de ellas genero más interacciones positivas con los usuarios. Para esto te recomendamos no sólo utilizar una herramienta de análisis, sino tu propia intuición al leer los comentarios de la publicación. Una vez que hayas definido tanto el alcance como el buen recibimiento de una publicación, automáticamente sabrás qué contenido está funcionando mejor para ti. Debes tener esto en cuenta la próxima vez que calendarices tus posts, pues recuerda que calidad siempre es mejor que cantidad. La mayoría de las marcas conocidas, realizan uno a dos posts al día, más el anuncio de alguna dinámica, promoción o nuevo producto.

2. Decide la frecuencia con la que postearás.

Esta es la parte en la que realizas tu calendario social media. La frecuencia de posteo es algo que depende de muchas variables: el tipo de compañía, la red social, la audiencia, la campaña, etc. Al decidir esto, recuerda tener siempre en mente a tu audiencia y no la bombardees con contenido irrelevante o aburrido. Si buscas algunos ejemplos de con qué frecuencia postear, a continuación, encontrarás algunos:

Facebook: de 3 a 10 veces a la semana.

Twitter: al menos 5 veces al día.

LinkedIn: de dos a 5 veces por semana.

Google+: de 3 a diez veces por semana.

Pinterest: de 5 a 10 veces al día.

Aunado a esto, es probable que tu frecuencia de posteo dependa de la cantidad, experiencia y autoridad de tu equipo de social media, por lo que debes tener en cuenta que es mejor tener contenido de calidad, aunque sea poco, que llenar un calendario. Debes verlo como una guía de objetivos por cumplir, no como deadlines inaplazables.

3. Crea contenido que la gente quiera compartir.

Una vez que conoces el tipo de contenido que tu audiencia quiere ver y la frecuencia de posteo que más te conviene, es hora de crear el contenido de calidad que atraerá a tu público objetivo. Una buena estrategia a tener en cuenta es que no todo el contenido debe ser creado por ti. Así es, digamos por ejemplo que tu calendario social media exige 5 post a la semana y sólo has conseguido crear 4 que sean de calidad, en ese caso, puedes curar contenido de cualquier otro portal, postear un link que creas que es de gran interés para tus visitantes. De ese modo, no perderás la atención de tus seguidores.

4. Mantén tu calendario siempre lleno y ocupado.

Asegúrate de llenar tu calendario social media con contenido relevante que los usuarios compartan, de este modo, tu perfil tendrá más tráfico y generará más seguidores. También es importante saber, que en el mismo calendario encontrarás algunas fechas marcadas, estos son los días festivos, los cuales están asociados a algún tipo de celebración nacional o global, como la navidad o las fiestas patrias. Estos eventos, te dan la oportunidad de crear contenido relacionado y que las personas te tomen en serio como marca gracias a eso. Si es día de la independencia, por ejemplo, puedes crear contenido que haga alusión a ese evento histórico. Lo puedes hacer con humor o seriedad dependiendo de tu marca, aunque las tendencias dicen que un post con humor con una estacionalidad bien aprovechada, consigue clics y visitas más fácilmente.

En el momento en el que tus seguidores te reconocen como una marca que se toma en serio su presencia en redes sociales, empezarán a generar una expectativa en cuento a tu frecuencia y calidad de posteo, por lo que ninguno de estos parámetros debe ser bajo en ningún momento. ¡Siempre mantén a tu equipo creativo ocupado!

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo