8 tácticas brillantes para promocionar el contenido del blog en Facebook

Publicado el 21 Abril, 2017 por

Generar tráfico para tu blog a través de Facebook es esencial para lograr un buen posicionamiento online. No importa que tan bueno sea tu blog, si no consigues lectores, tus esfuerzos para implementar una estrategia de marketing de contenidos no tendrán éxito.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Facebook es un excelente canal de comunicación para incrementar tu audiencia y promocionar tu contenido de una manera sencilla. A continuación, te presentamos 8 tácticas que puedes utilizar para mejorar el rendimiento de tu blog en poco tiempo:

1. Muestra tus mejores imágenes

Las publicaciones en Facebook que contienen una imagen pueden conseguir alrededor de un 120% más de usuarios que hagan clic en su link. Si tus imágenes son interesantes y de buena calidad, es probable que obtengas más “likes”, comentarios y compartidos.

Ten en cuenta que un usuario promedio ve cientos de fotografías cada vez que ingresa a su perfil. Si quieres llamar la atención de tus seguidores, necesitarás mostrar imágenes que ofrezcan contenido a los internautas. Las fotografías que se pueden encontrar en los bancos de imágenes gratuitos pueden ser muy útiles para graficar tu artículo, pero no son la mejor opción para atraer a tu audiencia en las redes. Puedes buscar la ayuda de un diseñador o fotógrafo para crear imágenes únicas.

Tácticas para promocionar el contenido del blog en Facebook

2. Resume el contenido en pocas palabras

La publicación debe darle al usuario una idea general del tema del texto que se está promocionando. Cuando actualices el estado de tu página de Facebook, ten en cuenta que acompañar la imagen de un texto corto e ingenioso, generará más interés en los lectores. Idealmente, intenta mantener tus estados de aproximadamente dos oraciones cortas.

No olvides que una parte importante de tus fans utilizan la red social desde sus teléfonos móviles y muchas veces mientras están realizando otras actividades. Por esto, tu estado necesita leerse rápido, sin ambigüedades y generar intriga. Con esto, lograrás que el usuario esté dispuesto a entrar en tu blog y destinar algunos minutos a leer los artículos.

3. Haz preguntas

Las preguntas invitan a los usuarios a interactuar con tus publicaciones. Si consigues elaborar una pregunta lo suficientemente interesante, es probable que más personas decidan leer tu artículo para buscar una respuesta. Adicionalmente, puedes conseguir que más usuarios comenten tu publicación y quieran compartirlo con sus amigos en la red. Mantén tus preguntas directas y utiliza un tono más familiar.

4. Utiliza una cita de tu blog

Entrega a tus seguidores una pequeña muestra de lo que pueden encontrar si entran en tu blog. Generalmente, las citas son uno de los contenidos más compartidos en Facebook. Y cuando una persona decide compartir tu publicación, tienes la oportunidad de que cientos de nuevos usuarios te vean y lean tu texto. Busca una cita atractiva y que resuma el contenido del blog.

5. Organiza concursos

Muchas empresas han optado por organizar concursos con el objetivo de aumentar su comunidad en la red social. Esta estrategia también puede ser útil cuando se intenta promocionar el contenido del blog. Es posible lanzar una gran variedad de concursos y pueden funcionar de diferentes maneras.

Los usuarios pueden participar compartiendo una publicación, colocando “me gusta” a la página o con otras opciones. Si buscas dar visibilidad a tu blog, la mejor opción es optar por una modalidad de concurso en la que los internautas tengan que ingresar a tu página para participar. Con esto ganarás más tráfico en tu web. Además, asegúrate de que los concursantes tengan que dejar sus datos de contacto al momento de inscribirse. Podrás armar una amplia base de datos y utilizarla para diversas acciones de marketing y publicidad, como enviar artículos de tu blog por email.

6. Coloca videos

Ya hablamos de lo importante que es llamar rápidamente la atención de los usuarios. Los videos han ganado espacio en los feeds de noticias y se han convertido en uno de los contenidos con mayor interacción. Puedes optar por realizar videos cortos que resuman el artículo del que van acompañados. Ten en cuenta que esta estrategia te demandará más tiempo para realizarlo y necesitarás destinar más recursos. Una buena opción para mejorar la rentabilidad es alternar imágenes más simples de generar con videos eventuales.

7. Aprovecha los anuncios de pago

La publicidad de Facebook te ayudará a llegar a una audiencia más amplia y a dirigir tus mensajes exactamente a las personas que quieres que lo lean.

Las publicaciones de pago te permitirán aumentar considerablemente la visibilidad de tus estados y, a diferencia de lo que puede pensarse, la inversión de dinero no tiene que ser demasiado grande. En Facebook es posible pagar los anuncios según diferentes criterios y los precios varían según la cantidad de personas que se busca alcanzar, además del tiempo que la publicidad estará activa. También es posible optar por la modalidad “pay-per-click” para pagar únicamente cuando un usuario hace clic en tu publicación.

Si creas un buen estado y especificas adecuadamente el tipo de usuarios que quieres que vea tu publicación, es muy probable que obtengas grandes beneficios con la publicidad que ofrece esta red social.

8. Publica un resumen semanal

Elige un día de la semana para hacer un resumen con los mejores artículos que se publicaron en los últimos siete días. Esto permite volver a promocionar textos antiguos. Puedes generar más interés en los usuarios publicando una colección de los contenidos del blog más leídos en la semana.


Promocionar los artículos de tu blog en Facebook es fácil y puede convertirse en una herramienta realmente útil para aumentar el tráfico de tu página web. Conseguir nuevos lectores, mejorar el posicionamiento de tu blog en los buscadores e interactuar con tu audiencia son algunos de los beneficios que la red social aporta a las empresas y emprendedores.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo