10 tipos de contenido más efectivos en un blog corporativo

Publicado el 26 Abril, 2017 por

La saturación de contenidos online y la existencia de consumidores cada vez más exigentes, hace indispensable que las marcas trabajen para generar información de alta calidad, que aporte valor, las diferencie de la competencia, y las posicione en los primeros lugares de las SERPs.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Para cumplir con esas características, existen diversos recursos que puedes incorporar en tu blog corporativo.

1. Material descargable

Ebooks, informes, plantillas, guías y una gran cantidad de opciones, es lo que puedes ofrecer a tus lectores, para descargar. Ello ayudará a que tu sitio incremente automáticamente el tráfico y será una valiosa instancia para profundizar o complementar tus contenidos.

Contenidos más efectivos en un blog corporativo
Imagen CC: Freepik

2. Infografías

Éstas son una excelente herramienta para transformar la información compleja en un producto comprensible, atractivo y novedoso. Por ejemplo, en vez de inundar un texto con datos estadísticos, puedes distribuirlos por categoría y transformarlos en un útil material infográfico.

 

Imagen CC: Freepik

3. Elementos audiovisuales

Aquí tienes otra alternativa para profundizar información. Pero no solo se trata de embeber un contenido de YouTube o de otra plataforma; también puedes generar videos propios que se complementen perfectamente con tu artículo y que sean de valor para tus usuarios.

 

Imagen CC: Freepik – Blossomstar

4. Listados

Es una vía que te permite jerarquizar contenidos, manteniendo un orden y estructura visual, que facilite la lectura y comprensión del mensaje. Por ejemplo, puedes enumerar recursos y herramientas, consejos, etapas de un ciclo o proceso, características de algún elemento, entre otras alternativas.

 

Imagen CC: Freepik

5. Presentaciones online

Si realizas eventos como seminarios o conferencias, tu blog corporativo es una excelente plataforma para compartir tus presentaciones en diapositivas. Ellas te permitirán ampliar contenidos, mostrar algo novedoso y de valor a quienes no asistieron o incorporar un nuevo recurso descargable al sitio.

 

Imagen CC: Freepik – Macrovector

6. Guías y Tutoriales

Cuando deseas describir y explicar procesos, conceptos complejos o usos de alguna herramienta o plataforma, como Google Analytics y Facebook Ads; es necesario ahondar detalladamente en la materia, para que tus usuarios la comprendan con mayor rapidez. Y ahí, las guías y tutoriales son un enorme aporte, siempre que se produzca información de excelencia, y se cumpla con presentarla de modo atractivo. Así, no sólo captarás la atención y aprobación de los lectores, sino que también te posicionarás como experto en el tema.

 

Imagen CC: Freepik – Makyzz

7. Reviews de productos y/o servicios

Compartir la experiencia con algún producto, es un método bastante valorado por los clientes. Por lo mismo, el mensaje transmitido, no puede ni debe ser engañoso. Solo se necesita describir el producto, especificar lo que gusta o no de él, entregar una recomendación y realizar una llamada a la acción, por ejemplo, mediante un link.

 

Imagen CC: Freepik – GraphiqaStock

8. Entrevistas

Imagina que tienes al creador de uno de tus servicios, dando un testimonio inspirador. ¿Por qué no entrevistarlo para el blog? Será una perfecta instancia para entregar un contenido único, que podría traducirse en un alto tráfico. Pero antes, recoge la mayor cantidad de información posible sobre tu entrevistado y el tema a tratar, así aprovecharás al máximo esa oportunidad. Y si la publicas en audio o video, adjunta la transcripción completa o un resumen escrito, para que el público la siga fácilmente o elija como revisarla.

 

Imagen CC: Freepik – Photoroyalty

9. Reportes sobre tendencias

Las hay en social media, en tecnología, en moda, en SEO, en Marketing móvil, y en múltiples áreas. Busca cuáles son las correspondientes a tu mercado, investiga a fondo, asegúrate de contar con datos actualizados y fuentes confiables, y comparte lo obtenido.

 

Imagen CC: Freepik

10. Comparaciones o versus

Esta técnica de narración representa un formato de enorme utilidad para las marcas y sus clientes, al permitir que éstos comparen y encuentren la mejor opción para lo que necesitan. Por ejemplo, puedes incorporar una reseña que les ayude a decidir si les conviene comprar un libro o un ebook, un notebook de 8 GB de RAM o uno de 16, un iPhone 7 Plus o un Smartphone Galaxy S5, entre otras alternativas que dependerán de la naturaleza de tu empresa.

Por supuesto, lo anterior no significa que debas incluir todos estos formatos en un blog corporativo. Al contrario, como afirma el sitio de la compañía MOZ, si nos centramos en los más adecuados para el SEO, lo conveniente es incorporar aquellos que funcionan bien para tu público. Ello será una poderosa manera de conducir y aumentar el tráfico, potenciar el engagement, y establecer tu autoridad e importancia como marca.

👉 En Postedin ayudamos a todo tipo de empresas a aumentar su tráfico orgánico con data driven marketing (SEO) implementando estrategias de contenidos y linkbuilding corporativo.

Contamos con diversos casos de éxito de clientes que han subido su ranking y tráfico orgánico en Chile, México, Perú y toda LATAM. ¡Escríbenos para tener una videollamada!

Conoce más sobre nuestro servicio de content-marketing para empresas
Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo