5 estrategias de Marketing de Contenidos con Buzzsumo

Publicado el 3 Mayo, 2017 por

Ser marketer en la era de la creación de contenido puede ser difícil. Tu capacidad para crear historias interesantes que cautiven a tus clientes potenciales debe ser alta y, además, debes ser bueno para conseguir que la gente comparta y vea tus links. La parte creativa es, hasta ahora, imposible de sustituir, pero el cumplimiento de métricas y la viralización de tus contenidos es parte de un proceso para el que existen algunas herramientas útiles. Una de estas apps es Buzzsumo.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Buzzsumo es una aplicación web que permite localizar y analizar el mejor contenido acerca de cualquier tema. De este modo, sabrás qué lo hizo tan efectivo, qué métricas ayudó a conseguir y podrás crear contenido similar.

Veamos 5 estrategias para crear contenidos con Buzzsumo que subirán las conversiones de tu campaña de marketing como la espuma:

1. Encuentra influencers que aporten contenido relevante para tu marca

Estrategias de Marketing de Contenidos con Buzzsumo

Una estrategia de contenidos con Buzzsumo que puedes empezar a llevar a cabo ahora mismo es localizar a los influencers más importantes del nicho en el que se encuentre tu marca y prestar atención al contenido que ellos están creando y, sobre todo, compartiendo. Esto no sólo te ayudará a saber cómo optimizar el tipo de contenido que ya te encuentres creando, sino que tendrás la posibilidad de escribir pensando en que dicho influencer te lea y comparta tus artículos. De este modo, llegarás a muchas más personas.

Para logarlo, tan sólo tienes que dar clic en la pestaña Influencers en tu tablero de Buzzsumo y a continuación introducir algunas palabras clave que pienses utilizar en tu contenido. Verás una lista de los influencers que escriben sobre temas relacionados y el tipo de contenido que usualmente comparten. Esta información te ayudará a crear contenido que tenga más posibilidades de ser compartido.

2. Echa un ojo a la competencia

El Reporte Comparativo de Dominios, en la pestaña Reportes de tu tablero de Buzzsumo, te da la oportunidad de comparar el alcance de tu contenido con respecto al de tus competidores. Debes introducir la información necesaria (dominios, tipo de contenido, etc.) y Buzzsumo te devolverá una infografía que ilustra la cantidad de veces que un contenido se ha compartido, la cantidad de palabras y la red social más relevante. De este modo, podrás analizar qué funciona mejor para ti y en qué debes trabajar más como parte de tu estrategia de contenidos.

3. Conoce en qué red social se comparten más links sobre un tema

Para mejorar tu estrategia de contenidos con Buzzsumo debes identificar en qué red social será más rentable enfocar tus esfuerzos. Recuerda que no todas las redes sociales funcionan de la misma forma, por lo que las campañas de marketing de contenidos varían dependiendo de la plataforma en que son llevadas a cabo. Para lograr esto debes ir a la pestaña Trending de tu tablero de Buzzsumo y, según tus criterios de búsqueda, analizar los resultados de acuerdo con el número de interacciones que un contenido tenga en Facebook, Google+, Pinterest, LinkedIn y Twitter.

4. Pon atención al contenido generado por Buzzsumo

El equipo creativo de Buzzsumo lleva a cabo una investigación acerca de qué es aquello que vuelve a un contenido atractivo y relevante. Semana a semana, publican sus hallazgos sobre temas que pueden servirte mucho a la hora de planear tu estrategia de contenidos. Entre las cosas que Buzzsumo ha descubierto están las siguientes:

  • Los mejores días para publicar contenido son los lunes y martes.
  • El contenido extenso tiene más posibilidades de volverse viral.
  • Los posts con imágenes reciben más shares.
  • El contenido tipo listado es más atractivo para los lectores.
  • Es más rentable promover los contenidos horas después de haberse publicado.

5. Mide tus resultados con los reportes de marketing

El Reporte de Análisis de Contenidos de Buzzsumo es una herramienta útil a la hora de medir el alcance de tu campaña, ya sea antes o después de publicar tu carga semanal de contenido. Las métricas que puedes analizar son:

  • Total de shares.
  • Shares promedio por plataforma.
  • Shares promedio por tipo de contenido.
  • Dominios compartidos con más frecuencia.
  • Tópicos populares de los últimos seis meses.
  • Contenidos más virales de los últimos seis meses.

Recuerda que estas estrategias no sólo están orientadas al cumplimiento de métricas, sino a que mejores como marketer y creador de contenidos. Después de un tiempo de utilizar Buzzsumo te darás cuenta que tu sentido para el marketing de contenidos habrá mejorado considerablemente. Además, al tratarse de una herramienta orientada a la optimización de tus procesos de trabajo, podrás enfocar todos tus esfuerzos creativos a la planeación y escritura de contenido relevante y de calidad que posicionará tu marca tanto local como globalmente.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo