​5 formas en que HubSpot CRM te ayudará a aumentar tus ventas

Publicado el 3 Mayo, 2017 por

Un software de CRM (customer relationship management o gestión de relaciones con los clientes) permite llevar un registro de tus clientes y todas las interacciones que tengas con ellos. HubSpot, la popular herramienta de Inbound Marketing ofrece de manera gratuita HubSpot CRM, que te ayuda a organizar y acelerar tus procesos de venta de forma sencilla, llevar un registro de todos tus contactos y automatizar tareas. El CRM se puede integrar con la suite de herramientas de marketing de HubSpot y con HubSpot Sales para potencializar aún más tus ventas.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1.- Te ayuda a llevar un registro de tus contactos y definir tareas

HubSpot CRM se integra dentro de la suite de herramientas de HubSpot y no requiere de ninguna configuración adicional. Te permite llevar por separado un registro de compañías, contactos y deals o negocios que pueden personalizarse. Tu equipo de ventas podrá asociar tareas para cada uno de ellos de forma sencilla, aprovechando su tiempo en cerrar ventas y no en realizar tediosas tareas e introducir datos de forma manual, ya que la base de datos de HubSpot con más de 20 millones de empresas es capaz de llenar automáticamente todos los campos de las compañías que ingreses, además de ofrecerte datos adicionales de las mismas que seguramente te serán de utilidad. Puedes llevar un registro de tus prospectos con todas las acciones que realicen como visitas al sitio, comunicación por e-mail y en redes sociales. También es posible llevar un control de la etapa en la que se encuentra cada venta.

Aumenta tus ventas con Hubspot CRM
2.- Te permite ver la etapa del negocio con cada cliente y ordenar las transacciones

Este software llevará un registro del pipeline o embudo de ventas para conocer la etapa del negocio en la que se encuentra cada cliente. Todas las interacciones se monitorizan automáticamente y se reflejan en un práctico panel visual. Puedes ordenar transacciones por nombre, empresa, tipo de venta, cantidad, etapa de venta, transacciones ganadas y perdidas o con filtros personalizados. También se puede filtrar la información por representante de ventas, pudiendo observar la productividad de cada uno de ellos y el seguimiento que da a sus clientes.

Llevar un registro de nuestro pipeline nos ayuda, entre otras cosas, a analizar en dónde se encuentran los problemas que impiden cerrar una venta. Nos permite saber en qué etapa de la venta hay un estancamiento o estamos perdiendo a nuestro prospecto.

3.- Junto con HubSpot Sales se obtienen contactos importantes y creamos relaciones valiosas

El envío de e-mails sigue siendo una pieza clave en las estrategias de fidelización, porque podemos llegar a nuestro prospecto de forma más directa y personalizada. Para tener la seguridad de que el cliente abrirá nuestro e-mail, debemos poner especial cuidado en enviar información que le sea relevante y cuidar la frecuencia con la que enviamos mensajes. La integración con las herramientas de HubSpot Sales facilita llevar un seguimiento de cada e-mail enviado, saber si ha sido recibido, si ha sido abierto y la acción realizada a partir de ahí. Ofrece la posibilidad de medir la efectividad de los mensajes y así personalizar el enfoque de tus campañas, llevando una relación más personal con cada cliente.


4.- Enviar e-mails, hacer llamadas y organizar reuniones

Desde HubSpot CRM y con la ayuda de HubSpot Sales además de enviar e-mails, puedes programar reuniones con tus clientes de acuerdo a la disponibilidad mostrada en tu agenda y hacer llamadas telefónicas que pueden ser grabadas y se almacenan de forma automática en el historial de tu contacto. HubSpot CRM monitoriza todas las interacciones de los clientes de forma automática en una línea de tiempo para cada uno de ellos que incluye llamadas realizadas, correos electrónicos enviados y recibidos, reuniones agendadas y notas.

5.- Acelera los procesos de ventas

Las herramientas de HubSpot CRM combinadas con HubSpot Marketing permiten que el equipo de marketing envíe prospectos al personal de ventas con información inmediata y detallada sobre el contenido consumido y todas sus interacciones con la marca.

HubSpot CRM ofrece un conjunto de herramientas que ayudará a tu equipo de ventas a ser más productivo sin aumentar la carga de trabajo, agilizando los procesos y con la posibilidad de ofrecer un trato más humano a tus clientes, lo que se traducirá en mayor volumen de ventas.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo