12 Trucos para mejorar tu contenido en Instagram

Publicado el 12 Mayo, 2017 por

Instagram es una de las redes sociales con más auge y tráfico en este 2017, por ello, es un muy buen lugar para desarrollar tu perfil y trabajar en tu contenido, sea personal o profesional. Aquí podrás aprender a crear tu perfil de empresa en Instagram.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

La plataforma de Instagram está diseñada para el dinamismo, para poder movilizarse desde un perfil a otro en poco tiempo, utilizar el contenido visual que puede proyectar mensajes más amplios que los escritos y comunicar con comunidades de interés a través de los hashtags. Es, por todo lo anterior, que tu contenido de Instagram debe ser llamativo, especial, que permita que, en el universo de perfiles, los usuarios se detengan en el tuyo y, así, poder generar mayor cercanía, followers y si tu interés es más profesional, incluso puede generar muchos leads.

Para que logres tus objetivos, aquí van algunos trucos:

1. Mejora tus imágenes.

Instagram es una red visual, debes crear un contenido especial, llamativo y de calidad. Para ello, puedes optimizar tu contenido visual mediante las herramientas que entrega la misma aplicación, desde edición, hasta filtros. Otra buena alternativa, es la utilización de herramientas externas, que permitan crear o mejorar tus contenido visual.

 

Mejora tu contenido en Instagram

2. Comparte experiencias.

El usuario de Instagram está buscando contenido visual que lo motive, busca experiencias de las que pueda aprender, con las que pueda tentarse o, simplemente, experiencias que pueda disfrutar observando desde su teléfono móvil. Por eso, ten en cuenta las experiencias en tu selección de contenido de Instagram.

3. Entrega información útil.

Que tu producto sea la estrella, no significa que debes colocarlo frente a la audiencia sin más, debes darle vida, entregarlo mediante acciones, como, por ejemplo, su utilidad. Muestra la versatilidad que posee tu producto, el dinamismo que puede ofrecer.

4. Hashtags.

Es un requisito para la visibilidad y una muy útil herramienta para contactarte con tu nicho y expandirte en distintos grupos de interés. Estudia tu mercado, donde quieres llegar y utiliza dicha información para encontrar los hashtags adecuados y, si no existieren, crea algunos propios y aduéñate de ellos, que sean símbolo de tu marca.

Es recomendable no exagerar con la cantidad de hashtag en cada publicación.

5. Contenido emocional.

Las imágenes no son todo, la conexión con los usuarios llega a través de los mensajes que puedes entregar con cada imagen y puedes apuntar hacia distintos sentidos, uno de ellos es la comunicación emocional. Ésta, genera una cercanía y humanización importante para que se genere, en el receptor de la información, una inquietud y una respuesta.

6. Diversidad de contenido.

Cuando publicas en Instagram, tienes una diversidad importante de opciones que puedes escoger para entregar tu mensaje, como los puntos anteriores que señalamos, y es importante que puedas manejar más de una opción para publicar. Ayúdate observando el comportamiento de los grandes perfiles de Instagram y verás que el contenido es dinámico, tú también debes poseer un diverso contenido de Instagram.

7. Juegos y sorteos.

Crea un entorno de exclusividad con tus followers, entrégales contenido único. Una opción de este contenido, son los juegos y concursos que puedes realizar para fomentar el interés de tus usuarios, y así, generar más leads.

8. Ofertas exclusivas.

Muy de la mano del punto anterior, es la posibilidad de entregar ofertas exclusivas por medio de Instagram, así fomentas su interés y llegas a más personas.

9. Da las gracias.

Un buen contenido, cuestionado en un principio, es “dar las gracias”. Regularmente, por medio de un screenshot que muestre los seguidores, pero no es la única forma, sé creativo dando las gracias.

10. Pide opiniones.

Entrega información útil de tu producto y pide opiniones al respecto, así podrás, por una parte, conocer a tu audiencia y sus intereses, y por otra, fomentar la interacción con tus seguidores.

11. Humaniza la marca.

Un buen mecanismo de contenido de Instagram es la humanización de tu marca, mostrando a las personas que forman parte de ella, compartiendo el día a día de tu trabajo. Puedes utilizar la herramienta de historias de Instagram.

12. Promociona tu contenido en otros medios.

El contenido de Instagram, no termina en Instagram. Utiliza tus publicaciones, compartiéndolas en otras redes, genera un equipo de publicidad por medio de las distintas redes sociales. No olvides la exclusividad que debe entregar cada una, pero es muy buen elemento generar un compendio de información por medio de enlaces entre tus redes oficiales.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo