7 nuevas redes sociales para 2017

Publicado el 14 Mayo, 2017 por

El auge de las redes sociales sigue en aumento. Atrás quedaron los días en que se utilizaban casi exclusivamente para contactar a antiguos compañeros de escuela. La diversificación a la que han llegado permite atraer a cualquier tipo de público y sus posibilidades mercadológicas son cada vez mayores. El 2017 nos trae algunas novedades dignas de mencionarse:

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1.- Mastodon

Nombrada así por un grupo de rock y no precisamente por el animal prehistórico, Mastodon es una red social que está ganando cada vez más a los adeptos de Twitter. Su plataforma es muy similar, pero con la diferencia de que Mastodon tiene un límite de 500 caracteres para sus mensajes. Su fundador es un joven alemán de tan solo 24 años llamado Eugen Rochko, quien creó una plataforma que contiene un número ilimitado de varios sitios como Twitter en uno solo, con interacción libre de los usuarios, aunque se encuentren en un lugar distinto dentro de estos múltiples “Twitters” y sin la limitante de 140 caracteres.

Nuevas redes sociales para 2017

2.- Musical.ly

Es una app social donde puedes crear, editar y compartir videos dentro de la misma app y en otras redes como Facebook y WhatsApp. Actualmente cuenta con millones de usuarios. Una de sus características más populares es que se pueden realizar videos haciendo playback de canciones famosas; también hacer duetos con pantalla dividida. Es relativamente sencillo que los videos se viralicen, por lo que da la oportunidad a los usuarios de ser algo así como un youtuber por 15 minutos.

3.- Happn

Es una aplicación para conocer gente similar a Tinder. Te permite volver a localizar a aquella gente con quien te has cruzado por la calle y que te gustaría volver a encontrar. Cuando te cruzas en la calle con otro usuario, te indica las veces con las que se han cruzado anteriormente y puedes consultar su información de perfil. Si te gusta, puedes seleccionarla(o) con un corazón y no sabrá nada a menos que sea recíproco.

4.- Fanbit

Es una divertida red social enfocada al mercado latino. En Fanbit puedes “bitear” lo que piensas o lo que estás haciendo y compartir fotos, video, gifs animados y música con tus amigos. Es una plataforma muy musical; puedes escuchar diferentes estaciones de radio y conversar en su chat con personas con gustos musicales similares a los tuyos. Todo lo que haces dentro de la Fanbit te permite ir desbloqueando logros.

5.- Miitomo

La app de Nintendo está tomando fuerza este 2017. Te permite crear un Mii, avatar similar a los de las consolas de Wii, al que puedes ponerle un apodo, determinar su forma de ser y de hablar para interactuar con tus amigos. Para que quede lo más parecido a ti tienes gran cantidad de facciones, tipos de cara y cuerpo, pero si quieres crearlo más rápido, puedes tomar una fotografía y la app lo hará por ti. Los Miis de tus amigos te harán preguntas; incluso tu propio Mii te hará divertidos cuestionamientos que jamás te imaginaste hacerte a ti mismo y puedes compartir las respuestas con los demás. Tu Mii podrá visitar la tienda de ropa para estar a la moda o de acuerdo a la ocasión y también decorar su habitación.

6.- Airtime

No importa el lugar en que se encuentren tú y tus amigos ya que pueden crear grupos de chat en video en tiempo real mientras ven videos o escuchan música. Airtime es toda una fiesta virtual.

7.- Yik Yak

Busca hacer lo que Facebook en sus inicios: ser una red social para pequeñas comunidades y contactar con gente cercana. Es una red social basada en ubicación y según sus fundadores, su misión es “hacer el mundo más pequeño de nuevo”. Gracias a Yik Yak los extraños a tu alrededor dejarán de serlo, podrás localizar otros yakkers cerca de ti, descubrir lo que están diciendo y los temas de conversación del momento. Esta aplicación te ayuda a dar el primer paso para contactar personas. Puedes compartir lo que estás haciendo o pensando e iniciar una plática interesante a través de un chat privado.

Las redes sociales han pasado a formar parte de nuestra vida y cada día se amplían sus posibilidades de interacción. Hoy como desde su surgimiento, siguen cumpliendo su misión de acercar a las personas que están lejos y ahora también de ayudar a tender puentes entre quienes se encuentran en una misma área. El consumo de video es una tendencia fuerte, por eso las nuevas aplicaciones le dan tanta importancia.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo