Inbound Sales vs Outbound Sales

Publicado el 15 Mayo, 2017 por

Inbound y Outbound Sales son dos conceptos cruciales para las compañías que buscan maximizar los retornos de las acciones comerciales. La diferencia entre ellos recae fundamentalmente en la forma en que se consigue llamar la atención del cliente. Mientras que el primero atrae al potencial consumidor a través de contenido interesante, el otro muestra la oferta de una forma más directa e intrusiva.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Inbound Sales: Las ventas vienen a ti

Esta metodología combina las mejores técnicas de marketing con la finalidad de atraer al consumidor mediante contenidos relevantes. Se trata de una comunicación bidireccional potenciada por un entorno casi completamente digital.

  • La estrategia se centra en el usuario y el cliente potencial, entregando siempre contenido relevante.
  • Atrae al usuario antes de invadirlo. Gana su atención y consigue la confianza del cliente hacia la marca.
  • La comunicación es interactiva, lo que facilita conocer de forma fidedigna las necesidades y opiniones de los potenciales compradores.
  • Llega a un público totalmente segmentado que está realmente interesado en el producto o servicio ofrecido, determinado por el perfil o buyer persona de la estrategia.
  • Sus resultados son medibles con herramientas digitales, facilitando el análisis y la mejora continua de las acciones emprendidas.

Outbound Sales: La forma tradicional

Se caracteriza por irrumpir al usuario a través de los canales tradicionales de contacto como llamadas, correos o anuncios web. Este tipo de acciones se consideran muchas veces intrusivas y mientras no sean llevadas de una forma planificada se corre un grave peligro de ser indeseada.

  • Su metodología está centrada en mostrar las características y bondades del producto, irrumpiendo al cliente cuando no necesariamente está buscando esa información, por lo que puede resultar en algunos casos molesto.
  • Se busca al cliente a través de medios tradicionales para intentar ganar su atención.
  • La comunicación es unidireccional y difundida masivamente sin habilitar canales para una comunicación más personalizada con el consumidor.
  • Utiliza un alto presupuesto dado los costos que los canales tradicionales significan en términos de inversión.
  • Sus resultados se hacen difíciles de medir.

El método adaptado a las necesidades del consumidor

El proceso de Inbound Sales entrega a los clientes una impresión positiva sobre la marca y afianza la relación con el producto o producto ofrecido. El proceso Outbound Sales por su parte irrumpe para mostrar de forma directa las bondades de la oferta. Más allá de ser dos conceptos opuestos, la óptima combinación entre ambas técnicas puede resultar en una estrategia con beneficios aún más satisfactorios.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo